24 de mayo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La homeopatía no arraiga en España: las ventas de Boiron caen, otra vez

La compañía reduce, aunque no especifica cuánto, su volumen durante el primer semestre del año en el mercado español

Valérie Poinsot, directora general de Boiron.
La homeopatía no arraiga en España: las ventas de Boiron caen, otra vez
Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2016, a las 11:10
A Boiron se le acaba el cuento. Los resultados semestrales del laboratorio homeopático han puesto en evidencia el retroceso de su influencia en el mercado español e italiano, siendo aquellos en los que ha registrado las contracciones más grandes en los primeros seis meses de 2016, según los datos emitidos por la empresa. Una tendencia que no sería de extrañar que se mantuviera hasta el cierre del ejercicio fiscal.

Boiron ha preferido mantener oculto su tropiezo en España. Aunque desde Redacción Médica se ha contactado con el laboratorio para conocer los datos precisos del mercado nacional, la empresa ha argumentado que la información “proviene de la sede principal y no se conocerán cifras detalladas hasta el balance anual que se hará al cierre de 2016”. No obstante, en el balance publicado se percibe que no solo se trata de un retroceso en España e Italia, sino que su actividad ha caído un 6,3 por ciento en el resto del mundo (mercados fuera de Europa o Norteamérica).

El laboratorio, que ha registrado un volumen de ventas de 284,3 millones de euros en el primer semestre, concentra el 60 por ciento de su actividad en el mercado francés, donde ha percibido un total de 170,96 millones de euros, lo que representa un 2,7 por ciento más que el mismo período del año anterior. El resto se distribuye entre el resto de los países europeos (75,25 millones), Norteamérica (30,177 millones) y el resto del mundo (7,907 millones).

En cuanto a la evolución de los resultados, los últimos tres meses protagonizado un crecimiento más lento en la compañía, pasando de ganar 154 millones de euros entre enero y marzo a 130,2 millones de euros entre abril y junio. En este sentido, existe una desaceleración general en los resultados del laboratorio del 15 por ciento.