España estudiará a cada viajero de los 25 países con más casos de Covid-19

Se hará mediante convenios con las CCAA para que éstas puedan manejar dicha información

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
España estudiará a cada viajero de los 25 países con más casos de Covid-19
jue 23 julio 2020. 20.40H
El Ministerio de Sanidad ha cerrado, durante la reunión de este jueves del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, un convenio con las comunidades autónomas para poder ofrecer información de los pasajeros que provengan de los 25 países con la incidencia acumulada de casos de Covid-19 más alta. Este proceso se realizará entre las Direcciones Generales de Salud Pública del Ministerio y de las CCAA, según han confirmado a Redacción Médica fuentes autonómicas.

La demanda de información por parte de las comunidades autónomas viene porque se han detectado varios brotes con casos importados en aquellas regiones que reciben más turismo.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

De hecho, algunas de las autonomías tenían problemas con los viajeros, ya que estos llegan en vuelos internacionales, aterrizaban en grandes aeropuertos y, después, se movían por el país en transporte nacional, haciendo más difícil su seguimiento.

Ahora, con los convenios que suscribirán las direcciones de salud públicas estatal y autonómicas, el control de estos turistas se facilitará, evitando así que se puedan producir brotes de Covid-19.


PCR a todos los viajeros


Además de este convenio, las comunidades autónomas se han planteado realizar PCR a todos los viajeros que vengan de los 25 países con más incidencia de casos de Covid-19. “Probablemente” se les hará a todos, han señalado estas mismas fuentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.