España es el séptimo país de la UE con menor brecha de género en salud

La igualad en materia sanitaria alcanza en Europa un índice del 88,1 por ciento

Índice de la brecha de género en España.
España es el séptimo país de la UE con menor brecha de género en salud
mié 16 octubre 2019. 17.50H
La Unión Europea avanza "a paso de tortuga" en materia de igualdad de género, según los datos del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE, siglas en inglés), pese a que en materia de Salud la brecha es mínima. En esta área, la igualad alcanza en Europa un índice del 88,1 por ciento, el más alto en comparación a otros factores.

Dicho informe, presentado este martes, revela que el progreso en cada país en el ámbito de igualdad de género en términos globales es muy desigual, siendo Suecia el país más igualitario con 83,6 puntos, 16,2 puntos más por encima de la media europea.

De este modo, la puntuación del conjunto de la UE en ese índice, que mide el avance en igualdad de género en ámbitos como el trabajo, el conocimiento, el poder, la salud o violencia contra las mujeres, alcanzó este año el nivel medio del 67,4 por ciento, solo un punto más que en el que se publicó hace dos años.

España: resultados en Salud


España se sitúa en novena posición de ese índice (70,1 puntos), por encima de la media comunitaria. Precisamente, es en materia de Salud donde España registra sus mejores resultados en igualdad de género, alcanzado los 90,2 puntos, colocandose en séptima posición.

En este sentido, la percepción de los españoles sobre la asistencia sanitaria ha mejorado en España desde 2005. Entorno al 72 por ciento de las mujeres y el 77 por ciento de los hombres consideran que tienen una buena salud.

El acceso adecuado a los servicios sanitarios en el país ha mejorado tanto para mujeres como para hombres entre 2005 y 2017. Menos del 1 por ciento de las mujeres y los hombres confiesan haber sido víctimas de una asistencia médica insatisfecha (en comparación con el 6 por ciento y el 7 por ciento que se registró en 2005).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.