España donará 100 millones para combatir el sida y la malaria

Pedro Sánchez anuncia ante la ONU que el país vuelve a la comunidad de donantes del Fondo Mundial

Pedro Sánchez durante su intervención.
España donará 100 millones para combatir el sida y la malaria
mié 25 septiembre 2019. 13.00H
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado ante la ONU que España vuelve a la comunidad de donantes del Fondo Mundial para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con una donación de 100 millones de euros en cinco años.

Asimismo, ha adelantado que nuestro país contribuirá con otros 100 millones de euros en cinco años al Fondo Conjunto de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su discurso ante la 74 sesión de la Asamblea General, ha presentado su visión de los retos más urgentes a los que se enfrenta el mundo: "el hambre, la emergencia climática, la revolución digital, la desigualdad económica y social, la violencia de la guerra y la discriminación", para lo que "España defiende una acción global y conjunta".

Retos de la emergencia climática


Para Sánchez, los retos de la emergencia climática, las migraciones, la justicia social en plena transformación tecnológica necesitan soluciones globales, así que ha advertido de que "todas las respuestas que busquen el mantenimiento del statu quo y la vuelta a un pasado idealizado, que no fue tal" están "condenadas a fracasar".

"Quienes se encierran ahora en el discurso del proteccionismo o del ultranacionalismo, en definitiva, el discurso del miedo, están profundamente equivocados", ha proseguido, avisando de que "mirando hacia atrás no se consigue que el futuro desaparezca". A su modo de ver, "a la cuestión del progreso hay que darle una respuesta progresista".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.