Reyes Maroto afirma que el Ejecutivo trabaja para que también los españoles tengan facilidades para viajar a Reino Unido

España quiere atraer turismo británico "la semana que viene y sin PCR"
Reyes Maroto, ministra de Turismo.


19 may 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
Entre otras fórmulas para recuperar el turismo internacional, el Gobierno apuesta por permitir la llegada de visitantes procedentes de Reino Unido sin necesidad de que estos se sometan previamente a una prueba PCR de coronavirus. Según ha manifestado este miércoles la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el Ejecutivo revisará las recomendaciones para que esto sea una realidad la semana que viene.

En declaraciones a los medios desde el recinto ferial de Madrid, que acoge una nueva edición de Fitur, la titular de Turismo ha reconocido que espera cierta reciprocidad por parte de las autoridades británicas, de forma que los españoles también tengan facilidades para viajar a este país. “Trabajamos para que se incorpore a España en verde en el semáforo (en la actualidad se encuentra en amarillo), y si no fuera posible, al menos estamos solicitando la territorialización”, ha destacado. Esto implicaría incluir al menos a Baleares y a la Comunidad Valenciana.

“La apertura es muy deseada, para nosotros es buena noticia. Tenemos que recuperar la confianza del turista”, ha apuntado Maroto, que ha apelado a la buena tendencia epidemiológica en España, que ayer presentaba una incidencia acumulada de 147 contagios de Covid por cada 100.000 habitantes. Además, “la vacunación avanza”, ha señalado.

"No estamos como el verano pasado"


La ministra ha añadido que el fin del estado de alarma supuso un “hito en el calendario” que permitió que el sector turístico se dinamizara a nivel interno. “En Paradores, el domingo pasado alcanzamos un nivel récord de facturación”, ha explciado. Sin embargo, ha destacado que todavía faltan hoteles por abrir “y que se siga moviendo el flujo de reservas”.

“No estamos como el verano pasado, esperamos recuperar el turismo nacional. Pero va a ser un año todavía difícil para que el resto del mundo se mueva, tenemos que generar confianza y por eso es tan importante esta feria”, ha zanjado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.