El trabajador social Luis Alberto Barriga, nuevo director del Imserso

Pablo Iglesias ha elegido al, hasta ahora, técnico de la Dirección General de personas mayores de Castilla y León

Barriga en un vídeo de un curso de Verano de la Universidad de Málaga en Vélez-Málaga
El trabajador social Luis Alberto Barriga, nuevo director del Imserso
vie 24 enero 2020. 13.55H
Luis Alberto Barriga, que hasta ahora trabajaba como técnico de la Dirección General de personas mayores de la Junta de Castilla y León, será nombrado director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido por su acrónimo Imserso, tal y como ha confirmado 20minutos.es.


Barriga será el máximo responsable de la gestión y el seguimiento de las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación 


Barriga es diplomado en Trabajo Social y lleva trabajando en el área de los servicios sociales desde el año 1990. Actualmente trabajaba en la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y es responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia.

Como director del Imserso, Barriga será el máximo responsable de la gestión y el seguimiento de las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación, así como las prestaciones para discapacitados y los servicios para personas dependientes, además de los conocidos programas y viajes para mayores. En 2018, último año del que se facilitan datos, el Imserso tenía en nómina a 2.033 empleados y gestionaba un presupuesto de más de 4.170 millones de euros.

Con el nuevo organigrama, el organismo que dirigirá Barriga dependerá directamente de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales que lidera Nacho Álvarez, que a su vez está a las órdenes del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Hasta ahora, el organismo estaba vinculado al Ministerio de Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.