En empleos también mejora, pero a un ritmo muy inferior al de la media nacional



28 ago. 2015 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El crecimiento del producto interior bruto (PIB) en España ha incluido a prestaciones como la sanidad y la educación y confirma la recuperación paulatina de la economía de país, ya que el aumento contabilizado en ambos sectores en este concepto es de un 1 por ciento, una décima por encima de la misma cifra correspondiente al primer trimestre del año.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

Variables como el consumo, la inversión, la demanda exterior y la oferta (esta última, salvo el caso de los seguros y las finanzas) han hecho posible este crecimiento al que se ha sumado, en efecto, el sector sanitario, que, en materia de empleos, junto con educación, también sube pero a un ritmo muy inferior al de la media nacional, del 2,9 por ciento, cosa que sucede, por otra parte, en el conjunto de las administraciones públicas.

Al publicar estos datos de la contabilidad nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó, en línea con el Gobierno, que el crecimiento está siendo mayor que en el entorno europeo.

En el segundo trimestre de 2015, la Unión Europea (UE-28) ha experimentado un crecimiento trimestral positivo (0,4 por ciento), similar al registrado en el trimestre precedente. Por su parte, la Eurozona (UEM-19) ha registrado una variación del 0,3 por ciento, una décima menor que la del trimestre anterior.

Por otra parte, fuentes del INE han destacado, asimismo, que, entre las principales economías europeas, el comportamiento ha sido dispar. Por un lado, Alemania y Reino Unido presentan tasas de crecimiento superiores a las del trimestre precedente (Alemania, del 0,4 por ciento frente al 0,3 por ciento, y Reino Unido, del 0,7 por ciento frente al 0,4 por ciento). Holanda e Italia registran crecimientos inferiores a los del trimestre anterior (Francia, del 0,0 por ciento frente al 0,7 por ciento; Holanda, del 0,1 por ciento frente al 0,6 por ciento; e Italia, del 0,2 por ciento frente al 0,3 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.