25 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El PSOE retoma su compromiso de blindar la sanidad en la Constitución

Pedro Sánchez promete hacerlo si los socialistas llegan al gobierno

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
El PSOE retoma su compromiso de blindar la sanidad en la Constitución
Redacción
Domingo, 18 de marzo de 2018, a las 17:30
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha retomado su compromiso de blindar constitucionalmente la sanidad si los socialistas llegan al gobierno.

Concretamente, Sánchez se ha comprometido “personalmente” a que si el Partido Socialista llega al ejecutivo “subirán las pensiones conforme al IPC y no al 0,25 por ciento” y “vamos a blindar constitucional y legalmente la sanidad, la dependencia, la educación y las pensiones para que nadie transforme en mercancías lo que son derechos, los que pusimos en pie los socialistas cuando gobernamos”.

En este sentido, ha denunciado “la inmovilidad del Gobierno” y “la dictadura” que impone a los pensionistas con la subida del 0,25 por ciento. “Es el desprecio del Partido Popular a los que hicieron posible la Constitución del 78 y la España constitucional del 78”.

Por eso el líder de los socialistas, durante su intervención en la la clausura de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera- Ahora Gobiernos en Europa, ha anunciado que si Rajoy “continúa empeñado en decir que no hay recursos económicos” para esa subida demostrando “que no tiene voluntad política le advierto que en el debate de los Presupuestos llevaremos que el Gobierno, el Consejo de Ministros, los diputados, diputadas, senadores y senadoras también liguen la evolución de su sueldo al 0,25 por ciento en solidaridad y coherencia con los pensionistas”.

Según el secretario general de los socialistas, el PSOE representa “futuro y esperanza” y, cuando falta un año para las elecciones municipales y europeas “estamos tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza política de este país, podemos ser la primera fuerza política de este país” porque además, “da igual los gritos que den, quien gana las municipales, gana las generales”.