Se debatirá en la próxima Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados



9 mar. 2015 18:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa con la que insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para declarar octubre como mes nacional en la lucha contra el cáncer de mama, tal y como sucede en muchos otros países europeos, ante el aumento en el número de casos.

José Martínez Olmos y Gracia Fernández.

Se trata de una proposición no de ley en la que los socialistas José Martínez Olmos y Gracia Fernández recuerdan que el cáncer de mama es el tumor "más frecuente" entre las mujeres de todo el mundo, mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

También subrayan en la iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Sanidad del Congreso del próximo miércoles 11 de marzo, que en España se detectan al año aproximadamente 22.000 nuevos casos, casi el 30% de todos los tumores en mujeres.

“La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, y sobre todo por los cambios en los estilos de vida de las mujeres”, añade la iniciativa.

El 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama, y es por eso por lo que el esfuerzo por concienciar y luchar por la prevención se mantiene durante todo ese mes y se ponen en marcha cientos de iniciativas solidarias en todo el mundo.

“El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en muchos países cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. (...) Durante un mes se pueden fomentar iniciativas para insistir en la importancia de la información y de la prevención para vencer a una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo y la importancia de priorizar la investigación para seguir avanzando”, dice la propuesta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.