Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El PSOE exige que la candidata española para la EMA se decida por consenso

Martínez Olmos lamenta que el Gobierno ya haya tomado "de forma unilateral" partido por Barcelona

José Martínez Olmos, senador del PSOE.
El PSOE exige que la candidata española para la EMA se decida por consenso
Miércoles, 10 de agosto de 2016, a las 12:50
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se ha convertido en el objeto de deseo de toda Europa. Y es que el órgano regulador está obligado a dejar su sede en Londres debido a la marcha del Reino Unido de la UE, lo cual ha hecho que varias ciudades ya se hayan postulado para convertirse en su nueva 'casa', entre ellas, varias españolas como Barcelona, Alicante, Tenerife, Málaga, Alcalá de Henares y Granada.

Pero lo que está fuera de toda duda es que “España es el lugar ideal para la sede de la EMA”, indica José Martínez Olmos, senador del PSOE que ha presentado una moción no de ley en el Senado para reclamar al Gobierno central las acciones diplomáticas necesarias para que esto sea así. Y como apoyos para ello, propone las excelencias del “Sistema Nacional de Salud (SNS)”, sus “grandes profesionales” y “las ventajas que ofrecen sus ciudades”.

Sin embargo, aclara que el PSOE no apuesta por una sede concreta, sino que, en cualquier caso, ésta debe decidirse “con el máximo consenso”. De hecho, lamenta que el ejecutivo de Mariano Rajoy ya haya apostado por Barcelona, “una decisión unilateral y sin acuerdo con el resto de las formaciones políticas”, aunque reconoce que la Ciudad Condal es una “perfecta candidata”.

Con todo, Martínez Olmos tiene su propia apuesta personal, que es la que va a defender como futuro hogar de la EMA: Granada, provincia por la que también es senador y que, entre otras cosas, dispone de un parque tecnológico de vanguardia especializado en salud, con una universidad de excelencia cuyas facultades de Ciencias de la Salud son referentes a nivel nacional e internacional.