El PP apoya al Gobierno ante el coronavirus: "Confiamos en nuestra sanidad"

Pablo Casado ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante un brote que cuenta con 200 positivos

Pablo Casado.
El PP apoya al Gobierno ante el coronavirus: "Confiamos en nuestra sanidad"
mié 04 marzo 2020. 17.20H
El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado de nuevo este miércoles su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis del coronavirus y ha trasladado un mensaje de "confianza y tranquilidad" en el Sistema Nacional de Salud.

"Quiero reiterar que el PP está dando todo su apoyo al Gobierno de España, al Ministerio de Sanidad, y coordinándonos con todas las comunidades en las que la consejería de Sanidad depende del Partido Popular", ha manifestado.

Dicho esto, Casado ha asegurado que quería "mandar un mensaje de confianza y tranquilidad" ante esta crisis sanitaria. "De confianza en todo el Sistema Nacional de Salud y en sus profesionales; y de tranquilidad porque como hemos solicitado y estoy convencido de que está haciendo el Ministerio de Sanidad, se está trasladando a la opinión pública las novedades con respecto a esta enfermedad", ha agregado.


200 casos y 3 positivos


Así se ha pronunciado el líder del PP tras visitar el colegio San Alfonso en el madrileño barrio de Lavapiés para valorar el proyecto eductivo presentado por el Gobierno, conocido como 'Ley Celaá'. En esta visita ha estado acompañado por la vicesecetaria de Política Social, Cuca Gamarra, y el consejero madrileño de Educación, Enrique Osorio.

Este miércoles, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que España ya cuenta con casi 200 casos casos de coronavirus, tres de ellos niños.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.