17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Papa: "Las caricias son una medicina importante para un hospital"

Francisco recibe la visita de un grupo de pacientes del centro intantil Bambino Gesú

El Papa Francisco.
El Papa: "Las caricias son una medicina importante para un hospital"
vie 14 abril 2017. 13.30H
Redacción
La función del hospital es curar a la gente, pero “existe el peligro de olvidarse de que la medicina más importante solamente una familia la puede dar: ¡las caricias! Una medicina muy costosa porque para tenerla hay que esforzarse y poner el corazón y todo el amor, y es importante para un hospital”, declaró el Papa Francisco.
 
Así lo indicó Jorge Mario Bergoglio al recibir a un grupo de jóvenes internados en el hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, acompañados por la presidenta del centro, Mariella Enoc
 
En la recepción, el Sumo Pontífice reconoció que “entrar en un hospital provoca siempre miedo, me doy cuenta cuando me acerco a algunos pequeños, que al verme de blanco piensan que soy un médico que los vacuna y se ponen a llorar, pero cuando sienten dos caricias se tranquilizan”.
 
Sobre una vista anterior que el Papa había hecho al Bambino Gesú, indicó: “Percibí que más que un hospital esto es una familia”, en el que “era más importante el nombre de la persona que su enfermedad, que se mencionaba al final, como un accidente, como algo secundario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.