El "pacto constitucionalista" que C's ofrece al PSOE no prioriza la sanidad

Inés Arrimadas envía una carta a Sánchez para pedirle una reunión a tres con el PP

Inés Arrimadas manda esta carta un día antes de la constitución de las Cortes.
El "pacto constitucionalista" que C's ofrece al PSOE no prioriza la sanidad
lun 02 diciembre 2019. 14.10H
Ciudadanos ha movido ficha. Inés Arrimadas, única postulante para liderar el partido naranja, ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el objetivo de cerrar un gobierno “constitucionalista” alejando la opción de coalición socialista del PSOE, Unidas Podemos y "los grupos independentistas".

Arrimadas ha solicitado una reunión a tres con el Partido Popular para explorar un acuerdo a tres con una fórmula de Gobierno “abierta” para avanzar en reformas “urgentes como la educativa, la del modelo laboral, la de la garantía de las pensiones o la lucha contra la despoblación”. En su carta, Arrimadas deja fuera la posible reforma o mejora del Sistema Sanitario y no hace ninguna alusión al mismo.

Acceda aquí a la carta.

En su argumentario, la que previsiblemente será la sustituta de Albert Rivera propone "una solución excepcional" para hacer uso de una mayoría de 221 de los 350 escaños del Congreso y que suman, según el escrito, "los grupos constitucionalistas y moderados".

"Entre PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma disponemos de una mayoría sólida desde la que podemos construir un pacto constitucionalista para impulsar grandes acuerdos de Estado que blinden nuestra democracia frente a quienes quieren acabar con ella", plantea la carta. La misiva se envía un día antes de la constitución de las Cortes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.