16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El ministro de Salud de Túnez fallece tras participar en un maratón

Slim Chaker comenzó a sentirse mal y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció de un ataque al corazón

El ministro de Salud de Túnez, Slim Chaker.
El ministro de Salud de Túnez fallece tras participar en un maratón
lun 09 octubre 2017. 15.20H
Redacción
El ministro de Salud de Túnez, Slim Chaker, ha fallecido este domingo por un ataque al corazón. El paro cardiaco se produjo tras finalizar su participación en un maratón humanitario que había organizado el gobierno. El ministro comenzó a sentirse mal y fue trasladado de urgencia al hospital militar de Túnez, donde falleció.

Nacido en 1961, es nieto de Hédi Chaker, una de las grandes figuras del movimiento nacional tunecino. El 6 de septiembre de 2017, el jefe de gobierno, Youssef Chahed, recurrió a él en su segundo mandato después de una reorganización importante del gobierno.

Precisamente, el primer ministro de Túnez, Youssef Chaced, mostró su sentir ante el fallecimienot. "Perdí un hermano, un amigo y un colega", escribió Chahed en su página de Facebook. "Se fue en el cumplimiento de su deber y de un noble acto humanitario", agregó.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.