Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Ministerio de Sanidad dota a Consumo de una Dirección General propia

Carmen Montón ha anunciado la creación de esta nueva estructura en el encuentro con las asociaciones de consumidores

Fotografía de familia del encuentro.
El Ministerio de Sanidad dota a Consumo de una Dirección General propia
Redacción
Miércoles, 22 de agosto de 2018, a las 13:40
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha trasladado este miércoles a los representantes de las principales asociaciones de consumidores la creación de la dirección general de Consumo en la nueva estructura del ministerio, según ha informado el departamento en una nota.

El anuncio ha tenido lugar en un encuentro que ha mantenido Carmen Montón con los representantes de las asociaciones de consumidores con representación en el Consejo de Consumidores y Usuarios (Adicae, Asgeco, Auc, Cecu, Facua, Fuci, Hispacoop, Ocu y Unae).  A la reunión también han asistido el secretario general de Sanidad, Ricardo Campos, y la directora de la Agencia española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Marta García.

Así era, hasta ahora, el organigrama del Ministerio de Sanudad, Consumo y Bienestar Social.

“Consumo es una parte esencial de la agenda política del Gobierno, para lo que estará dotado de identidad propia y, por ello, de reconocimiento político y de estructura específica”, ha comentado la ministra.

Consejo de Consumidores 


La ministra también ha trasladado a los representantes de los consumidores la constitución en breve del nuevo Consejo de Consumidores y Usuarios, el máximo órgano de consulta y participación de los consumidores.

En el encuentro, la ministra ha expresado la intención de su departamento de desarrollar una estrategia destinada a proteger los derechos de los consumidores, en especial de aquellos más vulnerables, combatiendo la igualdad y garantizando la seguridad y la libertad de elección de la ciudadanía para el consumo.

Esta estrategia se desarrollará a través de distintos objetivos como son, entre otros, garantizar a las personas consumidoras sus derechos en relación a los bienes y servicios a su disposición en el mercado; o garantizar una alta calidad en el acceso a mecanismos de resolución alternativa de conflictos y litigios que sean independientes, imparciales, transparentes, efectivos, rápidos y justos. También la mejora de los servicios de atención al cliente o impulsar la actividad de las asociaciones de las personas consumidoras.