El médico Igea sigue en la Ejecutiva de Cs y se une el farmacéutico Bauzá

A propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han entrado 22 nuevos miembros

Francisco Igea y José Ramón Bauzá.
El médico Igea sigue en la Ejecutiva de Cs y se une el farmacéutico Bauzá
lun 29 julio 2019. 16.50H
El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado la propuesta del presidente del partido, Albert Rivera, de que la nueva líder en Cataluña, Lorena Roldán, sea la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional en sustitución de Inés Arrimadas; así como la entrada de 22 nuevos miembros, entre los que se encuentra el farmacéutico José Ramón Bauzá. 

El médico Francisco Igea, actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, también continuará en la Ejecutiva, que contará, por tanto, con dos profesionales sanitarios. Consultado por Redacción Médi​ca, desde el partido confirman que aún no se han designado los cargos que ocuparán los miembros de la Ejecutiva. 

El máximo órgano del partido, que se ha reunido en convocatoria extraordinaria este lunes en Madrid, no contará con Matías Alonso y Antonio Espinosa, diputados en el Parlamento catalán; Raquel Morales, portavoz provincial en Jaén; Orlena de Miguel, portavoz del Comité Autonómico de Castilla-La Mancha; y Fernando Maura, exportavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso.


Áreas vacantes



La Ejecutiva de Ciudadanos contará con dos profesionales sanitarios


Los cinco miembros que abandonan la Ejecutiva se ocupaban de las áreas de Defensa (Alonso), Fomento (Espinosa), Infancia y Menores (Morales), Movilidad y Seguridad Vial (De Miguel) y Exteriores (Maura).
 
Además de Bauzá, entre las nuevas incorporaciones, están los diputados Edmundo Bal y Sara Jiménez -que se presentaron a las elecciones como independientes, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez

Asimismo, a partir de ahora formarán parte de la Ejecutiva el diputado Joan Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes autonómicos del PP Ángel Garrido y José Ramón Bauzá. También entran Lorena Roldán, que además será la nueva portavoz de la Ejecutiva (quedando Arrimadas únicamente como portavoz en el Congreso), así como María Muñoz, Guillermo Díaz, Marina Bravo, Adrián Vázquez, Beatriz Pino, Ruth Goñi, Ignacio Cuesta, Mari Luz Guilarte, Gemma Villarroel, Isabel Franco, César Zafra, Ana Martínez Vidal, Camen Picazo y Joan García. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.