16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

El golpe de estado fallido se lleva por delante el sistema sanitario turco

Erdogan cierra unas 35 instituciones médicas por considerarlas golpistas y afines a Fetula Gülen

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
El golpe de estado fallido se lleva por delante el sistema sanitario turco
mar 26 julio 2016. 10.50H
Redacción
El golpe de Estado, finalmente fallido, ejecutado hace unas semanas en Estambul ha tenido como respuesta que el gobierno dirigido por Recep Tayyip Erdogan haya llevado a cabo miles de detenciones e intervenido y cerrado 2.341 instituciones en todo el país, acusadas de sediciosas y de apoyar a Fetula Gülen, el líder islámico que vive en Estados Unidos y a quien el ejecutivo ha culpado de la rebelión.
 
Y la sanidad no está siendo ajena a este proceso de limpieza política. Según indican medios internacionales, al menos 35 instituciones de atención médica han sido clausuradas acusadas de golpismo. Y es posible que más clínicas y centros sanitarios corran el mismo camino.
 
Toda esta actividad represiva acrecienta la sensación de incertidumbre en Turquía, cuyo ejecutivo, que ha decretado el estado de emergencia para los próximos tres meses, amenaza con retomar la pena de muerta y no descarta hacer más purgas en sus administraciones públicas, incluyendo su sistema sanitario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.