23 ene 2019 | Actualizado: 19:00

El Gobierno oficializa a Valentín Fuster como presidente del Consejo Asesor

El BOE recoge el nombramiento de Fuster al frente del organismo que llevaba huérfano desde la muerte de Joan Rodés

Valentín Fuster, presidente del Consejo Asesor de Sanidad.
El Gobierno oficializa a Valentín Fuster como presidente del Consejo Asesor
mié 05 julio 2017. 09.50H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado recoge este miércoles el nombramiento de Valentín Fuster para el cargo de presidente del Consejo Asesor de Sanidad, tal y como adelantó en su día Redacción Médica. Este puesto estaba vacante desde el fallecimiento de su anterior presidente, el hepatólogo Joan Rodés, en enero de este año.

Con este nombramiento, se eleva la figura de Fuster a responsable de uno de los órganos consultivos más importantes de sanidad. El también director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) es un reconocido cardiólogo con una dilatada trayectoria.

Además de dirigir el CNIC, Fuster es jefe médico en el Mount Sinaí Medical Center de Nueva York. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos de sociedades de cardiología y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en 33 universidades de todo el mundo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.