16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Gobierno invertirá más de 390 millones en proyectos de I+D

Habrá varias convocatorias para presentar proyectos de investigación

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
El Gobierno invertirá más de 390 millones en proyectos de I+D
vie 03 agosto 2018. 13.40H
Redacción
Una de las últimas decisioines del Consejo de Ministros ha sido la autorización de 393,7 millones de euros para las dos principales convocatorias de proyectos de investigación. En concreto, el Gobierno ha autorizado la convocatoria de proyectos de I+D Generación de Conocimiento, dotada con 125,5 millones de euros, y la de ‘I+D+I Retos Investigación’, que tendrá una financiación de más de 268 millones de euros.

Las citadas convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas y el plazo para presentar las solicitudes comenzará en septiembre. Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades gestionará ambas convocatorias con el objetivo de que universidades y centros públicos y privados se beneficien de ellas.


Memoria de proyecto


Además, los proyectos seleccionados podrán financiarse total o parcialmente, tendrán una duración de tres o cuatro años y contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este año, y a modo de novedad, las convocatorias incluirán la obligatoriedad de presentación de la memoria técnica del proyecto en lengua inglesa cuando el presupuesto del proyecto supere los 100.000 euros.

En total, se destinarán 268,2 millones de euros para ayudas a proyectos que tengan el objetivo de contribuir a la resolución de alguno de los ocho grandes retos sociales recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. Las temáticas van desde salud, segurdad y energía segura, hasta economía y defensa pasando por transporte y cambio climático, entre otras. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.