Margarita Robles destaca que el Ministerio de Defensa reforzará el dispositivo de apoyo a la vacunación

El Ejército ya ha vacunado contra el covid a 35.000 personas en 13 regiones
Margarita Robles, ministra de Defensa.


10 ene 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
Los militares prosiguen con el dispositivo de apoyo a la campaña de vacunación contra el covid, del que ya se han beneficiado 35.000 personas en las últimas dos semanas, según ha informado este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra, que ha visitado la Unidad de Vacunación del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, ha puesto en valor la actuación de los militares durante el proceso de vacunación, y ha destacado que Defensa seguirá “reforzando el dispositivo” para agilizar la campaña en las 13 comunidades autónomas que lo reclamaron.

“Hoy se van a vacunar en este hospital 1.200 personas, y al final de la semana se habrán vacunado 10.000. Es un esfuerzo conjunto de toda la Sanidad militar de España”, ha recalcado.

A primera hora de este lunes, ha añadido, los 150 equipos móviles militares que se han desplegado a nivel nacional han vacunado a 35.000 personas.

¿Cuántos militares trabajan contra el covid?


La propia ministra ha incidido en que seguirán trabajando de la mano de las consejerías que lo soliciten. En concreto, el Ministerio asignó 50 equipos de vacunación móviles para Andalucía; cinco para Aragón; uno para el Principado de Asturias; 10 para Islas Baleares; seis para Canarias; cinco para Cantabria; 22 para Castilla y León; nueve para Castilla-La Mancha; 20 para la Comunidad Valenciana; dos para Extremadura; 10 para Galicia; seis para la Región de Murcia; dos para La Rioja, mientras que Ceuta y Melilla tienen un equipo por cada ciudad autónoma.Hasta el momento, solo Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid no han pedido ayuda a Defensa.

Alrededor de un millar de militares fueron desplegados hace dos semanas para apoyar las labores de vacunación, que se suman a los 1.500 que ya se encontraban realizando tareas de rastreo del coronavirus en las diferentes comunidades que lo reclamaron.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.