16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

El ejército 'recluta' a 30 estudiantes de Medicina

La Dirección General de Enseñanza Militar anuncia el ingreso de los alumnos de formación sanitaria militar

Médicos militares atendiendo a un civil.
El ejército 'recluta' a 30 estudiantes de Medicina
mié 10 agosto 2016. 12.40H
Redacción
Los estudiantes de Medicina se ponen el uniforme. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar ha publicado la relación definitiva de los aspirantes a incorporarse a los centros docentes militares. Específicamente, se ha contado con 30 alumnos que se formarán como militar de carrera, así como a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad y especialidad fundamental Medicina, sin titulación universitaria previa.

A través del Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Defensa recuerda que la convocatoria ha sido realizada por medio de la  Resolución 452/38064/2016, de 17 de mayo, de la Subsecretaría. En este sentido, precisa que en la base decimotercera del anexo a la referida resolución, se dispone que el Presidente del Órgano de Selección elevará al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar el acta con la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos. 

Una vez publicado el listado, los candidatos de ingreso directo deberán presentarse el próximo 18 de agosto, antes de las 10:00 horas, en la Academia General Militar, mientras que aquellos de promoción tendrán que acudir a la Academia Central de la Defensa (Escuela Militar de Sanidad). En este sentido, puntualizan que “los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos se les proporcionará un título de viaje, que le será remitido al correo electrónico aportado en la solicitud de ingreso, con cargo a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar”.

El Ministerio de Defensa advierte que si algún aspirante no efectuara su incorporación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se entenderá que renuncia a la plaza asignada. En caso contrario, quienes acudan serán matriculados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, mientras que aquéllos que previamente no tuvieran la condición de militar firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.