El Instituto de Salud Carlos III no informa de cuántos empleados tiene

El BOE ha publicado las cuentas y el informe de auditoría del Instituto de Salud Carlos III

Raquel Yotti, directora del ISCIII.
El Instituto de Salud Carlos III no informa de cuántos empleados tiene
mié 23 septiembre 2020. 14.10H
Una auditoría del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) no ha podido "comprobar la composición de la plantilla puesta manifiesto en el apartado VI.1 de la Memoria ni el número de perceptores indicados en el resumen de nómina del mes de marzo, dado que el Organismo no ha facilitado el detalle de su plantilla de empleados públicos a lo largo del ejercicio 2019".

Así explica en el informe de auditoría que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias de uno de los organismos sanitarios más importantes de España.

Además, la auditoría señala que el organismo "no posee una política defina para el análisis del posible deterioro de valor de sus créditos ni de un procedimiento formal para la gestión de los créditos incobrables, si bien, desde el año 2017 ha venido registrado una provisión para las facturas cuya antigüedad no es razonable".

DIRECTO | Accede a toda la actualidad sobre el coronavirus

En este sentido, explican que respecto al ejercicio queda por regularizar contablemente un montante correspondiente a ‘Deudores ejercicio cerrado y Deudores comerciales ejercicio cerrado’.


La crisis mermará los ingresos de las instituciones


Los auditores han querido señalar que debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, que ha provocado que el organismo centrase todos sus esfuerzos personales y materiales en ella, es previsible que en 2020 disminuya el resultado neto del ejercicio. 

Por último, cabe destacar que el ISCIII tiene un total de activos por valor de 247.219.550,37 euros, un patrimonio neto y pasivo de 221.834.167,95 euros y, al final del ejercicio de 2019 el patrimonio neto de la institución se situaba en 237.428.416,16 euros. Todo ello tras tener unos ingresos de 317.850.656,54 euros y gastos de personal de 35.742.117,63 euros, entre otros.

- Acceda aquí al boletín -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.