14 dic 2018 | Actualizado: 12:05

El ‘Brexit’ se esfuma como amenaza para el empleo sanitario en Reino Unido

Un año después de que se aprobara la salida de la UE, los datos laborales apenas han sufrido cambios

Exteriores del Parlamento Europeo.
El ‘Brexit’ se esfuma como amenaza para el empleo sanitario en Reino Unido
mar 04 julio 2017. 09.05H
Redacción
Poco a poco la demanda de empleo en materia sanitaria a nivel europeo va ganando protagonismo en Reino Unido, justo un año después que los britanicos votaran a favor de abandonar la Unión Europea. Pese al ‘Brexit’, este país va acumulando ofertas de empleo dirigidas a médicos y enfermeras dirigidas a profesionales de la Unión Europea, según recoge el portal de empleo del EU Eures. En total,  son 717 las ofertas que se han registrado en el último mes, 203 más con respecto a junio.

En concreto, 377 ofertas corresponden a enfermería, 68 a médicos y 272 a otros profesionales de la salud. No es de extrañar que el número de ofertas de enfermería sea la más alta con respecto a otras áreas. La demanda para estudiar Enfermería en el próximo curso académico ha caído un 23 por ciento con respecto a 2016 precisamente por la supresión de las becas. Esta situación pone en jaque la promesa de Theresa May de crear 10.000 plazas nuevas de Enfermería.

En el resto de la clasificación de ofertantes de empleo en la Unión Europea, Alemania, con 6.175 ofertas, y Suecia, con 3.105, siguen siendo las claras protagonistas en materia de empleo. Seguidas muy de lejos por Francia (1.193 ofertas) y Reino Unido.

Por el contrario, España sigue en el vagón de cola en lo que a número de ofertas en sanidad se refiere. En esta ocasión, solo suma un total de 34 ofertas, la mayoría correspondiente al sector de la enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.