El 49% de los médicos quiere adelgazar pero solo el 10% hace deporte diario

Un 20 por ciento de los profesionales admite no hacer ningún tipo de deporte

Un 9% de los médicos hace ejercicio a diario.
El 49% de los médicos quiere adelgazar pero solo el 10% hace deporte diario
dom 02 junio 2019. 11.25H
La nocturnidad y la turnicidad con la que trabajan los profesionales sanitarios a veces les obliga a tener unas rutinas alimentarias que no siempre son saludables. Según un estudio que publica Medscape, casi la mitad de los médicos están tratando de perder peso, sobre todo los médicos y las médicas más jóvenes. 

La investigación, centrada en los médicos mejicanos, también demuestra que el 21 por ciento de los profesionales no está tratando de controlar su peso de ningún modo. Por el contrario, el porcentaje sube hasta el 49 por ciento en el caso de los facultativos que estarían trabajando en bajarlo.

Además, según revelan los datos de Medscape, habría un dos por ciento de médicos a los que les gustaría ganar algo de peso y un 28 por ciento, conformes con el suyo, por lo que solo quieren mantenerlo. 

Dos horas y media de ejercicio a la semana


Según las recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que los adultos de 18 a 54 años de edad dediquen, al menos, 150 minutos semanales -dos horas y media- a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada.

Por el contrario, si se prefiere dedicar menos tiempo al ejercicio físico, éste debería ser más intenso. Así, la OMS sugiere tener 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana.

Según el estudio, un nueve por ciento de los médicos hace ejercicio a diario frente al 19 por ciento que lo realiza a la semana. Lo más común (29 por ciento), es que los profesionales hagan deporte dos o tres veces por semana y desciende hasta el 23 por ciento el porcentaje de médicos que se ejercitan 4 ó 5 veces por semana. 

Por último, un 20 por ciento de los profesionales admite no hacer ningún tipo de deporte
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.