Hasta nueve provincias de España tienen una ocupación de camas de UCI por coronavirus inferior al 5 por ciento

Dos provincias españolas, por encima del 60% de ocupación UCI por Covid
Ocupación de camas de UCI por Covid-19 en España.


31 jul 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
Dos provincias de España registran una ocupación UCI por Covid superior al 60 por ciento. Entre las regiones que se encuentran en riesgo muy alto, por encima del 25 por ciento, Palencia y Girona son las dos provincias españolas con mayor ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos por Covid-19.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Girona tiene una ocupación de camas de UCI por Covid del 64,4 por ciento, mientras que Palencia alcanza el 65 por ciento. Todas las provincias de Cataluña se encuentran con una ocupación UCI por Covid superior al 25 por ciento: Barcelona registra el 45,4 por ciento; Tarragona el 40,4 por ciento; y Lleida, el 36,6 por ciento.

La otra provincia que también se encuentra en riesgo muy alto es Huesca, con una tasa de ocupación de camas de UCI por Covid del 47,4 por ciento. Hasta once provincias están en riesgo alto en relación a la ocupación de camas de UCI por coronavirus: Bizkaia, Cantabria, León, Valladolid, Burgos, La Rioja, Madrid, Castellón, Baleares, Córdoba y Málaga. Por su parte, hasta nueve provincias de España tienen una ocupación de camas de UCI por coronavirus inferior al 5 por ciento.

Cinco provincias españolas, por encima del 10% de ocupación agudos Covid


Palencia también supera el 15 por ciento de ocupación de camas de agudos por Covid, concretamente registra una tasa del 21,4 por ciento.

También se encuentran en ocupación alta de agudos por coronavirus, entre el 10 y 15 por ciento, Barcelona, Huesca, Burgos y Zamora, que tienen tasas del 11,5 por ciento, 14 por ciento, 14,5 por ciento y 10,4 por ciento, respectivamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.