Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Doña Letizia pide que los colegios sean "grandes prescriptores en salud"

La reina ha señalado que es tan relevante como "matemáticas y lengua"

La reina Letizia.
Doña Letizia pide que los colegios sean "grandes prescriptores en salud"
Redacción
Jueves, 02 de febrero de 2017, a las 18:30
La reina Letizia ha defendido este jueves que los colegios y los centros de enseñanza se conviertan en "grandes prescriptores de salud", ya que, aunque "se están haciendo muchos esfuerzos en este sentido, se puede todavía mejorar muchísimo más".
 
Durante su intervención en la VI edición del Foro contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, la reina ha querido llamar la atención en el papel de los centros de enseñanza para implicarse en una "acción preventiva eficaz".
 
En este sentido, ha señalado que "el conocimiento de uno mismo, no solo de la parte fisiológica del cuerpo, sino también en dimensiones más espirituales y mentales, además de la gestión de las emociones, es tan relevante como las matemáticas y la lengua".

Responderse preguntas
 
En su discurso, ha impelido a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, a que se hagan unas "preguntas sencillas y que por tanto son más difíciles de responder".
 
"¿Qué estoy haciendo realmente para mejorar mi salud?, ¿cuál es mi vida?, ¿hago lo que quiero?, ¿hago lo que puedo o vivo como quiero vivir? Preguntas que no son fáciles de responder y que requieren un trabajo interno", ha señalado.
 
La reina ha indicado que no se refiere sólo a comer sano y evitar alimentos procesados, evitar el tabaco, el alcohol, la exposición excesiva al sol y el sedentarismo, sino que también a "una reflexión interna que conlleva una toma de conciencia, un despertar a la conciencia de lo que somos y de lo que tenemos que hacer, de si pensamos correctamente, de si percibimos la realidad sin distorsiones".
 
Para Letizia, "toda esa toma de conciencia nos llevará probablemente a una actividad preventiva y a una mejora en la calidad de vida y, sobre todo, a evitar patologías y a tener más salud que es de lo que se trata".