Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montserrat jura ante el Rey el cargo de ministra de Sanidad

Antes de estrenarse en el primer Consejo de Ministros del nuevo ejecutivo

Dolors Montserrat jura su cargo ante el rey.
Montserrat jura ante el Rey el cargo de ministra de Sanidad
Redacción
Viernes, 04 de noviembre de 2016, a las 09:30
Dolors Montserrat ha sido la última ministra del nuevo Ejecutivo en jurar su cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela. El acto, muy breve, ha finalizado con una foto de todo el gabinete junto al rey. Posteriormente, el nuevo equipo de Gobierno se ha desplazado al Palacio de la Moncloa donde está previsto que la nueva titular de Sanidad asista al primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Con una mano sobre la Constitución y otra en la Biblia, ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones del cargo como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

Ya por la tarde, la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tomará posesión de su cargo en la sede del ministerio, en el Paseo del Prado.

Montserrat asume la cartera que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las Elecciones vascas.

Se convierte así en la cuarta ministra de Sanidad del Gobierno de Rajoy tras Ana Mato (diciembre de 2011 a noviembre de 2014), Alonso (diciembre 2014-agosto 2016) y Báñez (agosto-noviembre 2016).

Su nombramiento ya ha sido oficializado por el Boletín Oficial del Estado junto con el resto de los compañeros que se sentarán en el Consejo de Ministro.