En total, se han adjudicado 23 plazas en diferentes especialidades médicas, como Cardiología o Dermatología

Defensa publica la lista de médicos aprobados para entrar a sus hospitales
La ministra de Defensa, Margarita Robles.


27 ago 2022. 12.00H
SE LEE EN 3 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado recoge la relación de aprobados del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado Sanitario y Técnico Titulado Superior, en la Red Hospitalaria de la Defensa. En total, se han adjudicado 23 plazas para acceder a la red hospitalaria del departamento de Margarita Robles en diferentes especialidades médicas, como Cardiología, Anatomía Patológica y Dermatología, entre otras.

En concreto, según la relación de calificaciones y puntuaciones definitivas de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo, se han ocupado dos plazas en la especialidad de Análisis Clínicos; una en Anatomía Patológica; siete en Anestesiología y Reanimación; una en Angiología y Cirugía vascular; tres en Aparato Digestivo; dos en Cardiología; dos en Cirugía general y Aparato digestivo; dos en Cirugía ortopédica y Traumatología; una en Cirugía torácica; y dos en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología.

Requisitos para ingresar en la Red Hospitalaria


Todos los aspirantes deberán presentar el original o copia auténtica del título exigido para su participación en estas pruebas selectivas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la documentación acreditativa de su homologación o equivalencia. Por otro lado, deberán presentar la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Asimismo, tendrán que hacer entrega de la declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de la profesión, así como la certificación expedida por los servicios médicos de los Servicios de Salud, acreditativa de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se derivan del nombramiento. “La toma de posesión quedará supeditada a la superación de este requisito”, se remarca en la resolución.

Además, quienes ya ostenten la condición de personal fijo de las Administraciones Públicas o de los Servicios de Salud estarán exentos de acreditar las condiciones o requisitos ya justificados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del organismo del que dependan acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.

Si dentro del plazo fijado, “y salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados”, algún aspirante no presentase la documentación se deduce que carece de alguno de los requisitos señalados en las bases de la convocatoria, por lo que se declarará la pérdida de los derechos que pudieran derivarse de su participación en el proceso selectivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.