Cuatro de las 100 compañías más atractivas para trabajar son sanitarias

El último informe de Merco recoge las opiniones de los universitarios españoles

Los estudiantes de Salud prevén ganar un 18% más que los de Humanidades y Artes.
Cuatro de las 100 compañías más atractivas para trabajar son sanitarias
vie 08 febrero 2019. 16.10H
Los universitarios españoles han escogido a Bayer, Sanitas, DKV y Novartis como las empresas sanitarias más atractivas para trabajar, según se desprende del monitor Merco Talento Universitario en España.

Este ranking, que recoge las 100 empresas más atractivas para los universitarios, aportar información sobre las prioridades de los estudiantes españoles. En una comparación con la anterior edición, el monitor de Merco refleja una importante subida de la compañía Bayer que ha pasado de estar en el puesto 100 al 44.

Por otro lado, Sanitas estaba en la pasada edición en el 35 lugar del ranking y este 2019 en el 45. Más debajo de la tabla se encuentran DKV (que ha pasado del 83 al 92) y Novartis (del 89 al 94).

Según Merco Talento Universitario, los universitarios españoles aspiran a percibir un salario de 1.254 euros mensuales netos al incorporarse al mercado laboral. Las mujeres esperan una retribución un 11% inferior, mientras que los estudiantes de Salud prevén ganar un 18% más que los de Humanidades y Artes.


Las multinacionales más atractivas 


Fuera de la faceta sanitaria, los universitarios españoles han escogido a Google, Amazon e Inditex como las tres compañías más atractivas en las que trabajar, seguidas por Mercedez-Benz, Apple y Mercadona, según se desprende de los resultados de la segunda edición del estudio Merco Talento Universitario.

Por debajo de estas compañías, pero dentro del 'top 10' tambien se encuentran Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA. Ganan puestos Amazon, Mercedes-Benz, Mercadona y Coca-Cola, mientras que Inditex, Apple, Santander y Microsoft bajan posiciones. Solo Google se mantiene en primera posición y BBVA en la última.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.