Malta lidera el listado, con un 15,5 por ciento de sus habitantes inmunizados frente al coronavirus

España, 5º país europeo en vacunación Covid con una dosis pero 11º en dos
Evolución de la vacunación Covid en Europa.


14 abr 2021. 15.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha actualizado la plataforma en la que indica el número de primeras dosis y vacunas completas administradas en los diferentes países de la Unión Europea. Este documento arroja que España se encuentra entre los cinco primeros en inocular la primera dosis de la vacuna Covid a su población. Sin embargo, no entra a formar parte del listado de países de la UE con mayor porcentaje de población completamente inmunizada, al descender hasta la undécima posición del ránking.

Nuestro país aparece en la quinta posición del listado en administración de la primera dosis del fármaco, al haber inoculado la primera vacuna al 21,7 por ciento de la población. En el primer puesto destaca Hungría, con un 35,9 por ciento de población con una dosis, seguida de Malta (34,4 por ciento), Finlandia (25,8 por ciento) y Estonia (24,1 por ciento).

Por detrás de España, ocupando la sexta y séptima posición, se encuentran Finlandia y Holanda, con el mismo porcentaje de primeras dosis (21,6 por ciento).A estos Estados les siguen Bélgica (20,9 por ciento), Austria (20,7 por ciento) y Lituania (20,6 por ciento).

España, fuera del top 10 en vacunación Covid de dos dosis


Sin embargo, el ECDC no arroja resultados tan positivos para España en cuanto a porcentaje de población que ha recibido la pauta completa. España ocupa la posición número 11, al haber inmunizado tan solo al 8 por ciento de los ciudadanos.

En este sentido, el país de la UE con un ritmo de vacunación más acelerado es Malta, con un 15,5 por ciento de sus habitantes totalmente protegidos frente al Covid-19, seguida de Hungría (15,1 por ciento), Islandia (9,9 por ciento), Dinamarca (9,7 por ciento) y Liechtenstein (9,1 por ciento).

Rumanía ocupa el sexto puesto con un 9 por ciento de ciudadanos inmunizados, mientras que Austria (8,6), Irlanda (8,4), República Checa (8,3) y Grecia (8,3) cierran este listado de países europeos más avanzados en administración de las dos dosis de las vacunas frente al coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.