Francisco dirigió su bendición Urbi et Orb hacia los afectados por la pandemia del coronavirus

Covid: el Papa llama a que se repartan las vacunas entre los países pobres


04 abr 2021. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Papa Francisco ha instado este domingo, en su tradicional bendición Urbi et Orbi, a la comunidad internacional  a "un compromiso común para superar los retrasos" en la distribución de la vacunas del Covid-19 y "para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

"La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan", ha manifestado Francisco en la homilía.

En años anteriores el Papa solía asomarse al balcón central de la Logia para impartir la bendición apostólica ante cientos de fieles congregados pero las restricciones en Italia que está completamente confinada lo han impedido.

El Pontífice ha aprovechado la bendición apostólica para hacer un repaso de las "llagas" del mundo. Así ha comenzado refiriéndose a todos los que aún sufren a causa de la pandemia como "los enfermos", "los que perdieron a un ser querido" o los que "han perdido el trabajo" para los que ha pedido que reciban "la ayuda imprescindible para un sustento adecuado". "Desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas", ha subrayado.

Además, ha recordado a los jóvenes que se han visto obligados a "pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad" y ha reivindicado la necesidad de "experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forman el carácter y la personalidad".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.