El epidemiólogo se pronuncia sobre la posición negacionista de algunos rostros conocidos

Covid| Las palabras de Victoria Abril, "tras miles de muertos, no ayudan"
Victoria Abril y Fernando Simón.


01 mar 2021. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha informado este lunes de la evolución de la pandemia Covid-19 en España. En rueda de prensa, el epidemiólogo también ha lamentado que haya famosos que sean negacionistas del Covid-19 porque, a su juicio, "no ayuda" a controlar la pandemia.
Simón se ha pronunciado así después de que algunos famosos como la actriz Victoria Abril o el cantante Miguel Bosé hayan cargado contra las vacunas y contra las medidas impuestas para controlar la transmisión del coronavirus.

"No creo que yo deba juzgar a nadie, pero lo cierto es que no ayuda", ha comenzado. "Las personas que tienen mucha visibilidad pueden expresarse como quieren, pero hemos tenido muchos miles de fallecidos, más de tres millones de contagios, tenemos las UCI atestadas de gente y el sistema sanitario contra las cuerdas, por lo que este tipo de declaraciones no ayuda", ha zanjado.


Covid-19: "Esto es una plandemia, no una pandemia"


Hace apenas unos días, el discurso negacista de Victoria Abril corría como la pólvora por medios de comunicación y redes sociales. La actriz dejaba clara su postura frente a la pandemia, a la que se refirió como "plandemia". "De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna", aseveraba la artista en una rueda de prensa de los Premios Feroz, en los que ha sido galardonada con el 'Premio de Honor 2021'.

"Decían que la única solución era la vacuna, y resulta llevamos dos meses y no está probada", opinaba Abril, convencida de que se trata de "experimentos sin probar que nos meten rapidito" y con temor a "que se haga obligatoria" con el pasaporte vacunal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.