Covid España: 8.532 casos más desde el viernes y 26 muertes en una semana

Cataluña, Madrid y Navarra no han dado datos de las últimas 24 horas por problemas técnicos

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Covid España: 8.532 casos más desde el viernes y 26 muertes en una semana
lun 03 agosto 2020. 18.00H
El avance del Covid-19 en España mantiene una línea ascendente cada vez más preocupante. Así lo ponen los últimos datos de evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19 en España ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, en el que se aprecian 8.532 casos notificados que el viernes. En cuanto a las últimas 24 horas, la cifra de nuevos contagios asciende a 968, si bien es cierto que faltan los datos de Madrid, Cataluña y Navarra, que no han podido cargarlos por “problemas técnicos”. 

DIRECTO | Última hora del coronavirus Covid-19

Una muestra bastante clara del aumento de la incidencia del Covid-19 en España en las últimas semanas se obtiene al comparar los datos de los últimos lunes, en los que se incluyen las cifras del fin de semana. Así, los 8.532 de este último periodo superan notablemente los 6.361 ofrecidos el mismo día de la semana anterior y mucho más los 1.244 del primer fin de semana de julio.

Respecto a la evolución de la epidemia de coronavirus en las últimas horas, la principal novedad de este lunes está más en los datos no ofrecidos que en los que sí lo han hecho. Y es que tres comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Navarra, no han podido cargar los datos por “problemas técnicos”. Sin ellas, la cifra de nuevos contagios diagnosticados entre el domingo y el lunes se queda en 968, de los cuales 265 proceden de Aragón. Baleares y La Rioja, por su parte, no han notificado ningún contagio. 


Muertes, hospitalizados e ingresos UCI


Tan significativa como la cifra de evolución de los nuevos contagios ha sido la de las muertes producidas a causa del coronavirus. En este apartado, el dato total queda en 28.472, 27 más de las registradas el viernes. Sobre este aspecto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado en rueda de prensa que se debe a la inclusión de datos atrasado por parte de Aragón, que suma 15 de los 26 fallecimientos registrados en los últimos siete días.  

Por último, el dato de hospitalizaciones e ingresos en UCI también se ha visto incrementado desde el pasado viernes. En el caso de los ingresados por coronavirus, la cifra pasa de los 472 semanales del viernes a los 562 de este lunes. Los casos de UCI, por su parte, pasan de 27 a 37 semanales.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.