Covid cepa británica: la vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la variante

La segunda inmunización desarrollada por Rusia, EpiVacCorona, también ha mostrado efectividad contra esta cepa

Científico ruso con los viales de vacuna contra el Covid-19.
Covid cepa británica: la vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la variante
mar 16 febrero 2021. 16.30H
Rusia ha confirmado que sus vacunas contra el Covid-19 son eficaces contra la variante británica del virus. El anuncio lo ha realizado el Servicio Federal Ruso de Supervisión de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor, en su perfil de Facebook.

En un comunicado publicado este martes afirman que “se ha confirmado la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus”. Los expertos rusos aseguran que han llegado a esta conclusión después de realizar un estudio comparativo que demostró la efectividad de las “vacunas Sputnik V y EpiVacCorona contra la variante británica del coronavirus”.

Efecto neutralizador contra la cepa británica


Desde el Servicio Federal ruso explican que la investigación se ha realizado a partir de los análisis realizados a personas ya inmunizadas con las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona. El efecto protector se demostró gracias a las “reacciones de neutralización” que se obtuvieron con los sueros de estos ciudadanos que ya tenían anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2.

En el comunicado no se detalla el número de participantes en este ensayo para comprobar la eficacia de las vacunas rusas contra la cepa británica, ni se aportan datos más específicos del estudio realizado.

Putin pidió una investigación sobre la eficacia de las vacunas rusas


Por último, mantienen que los análisis de los pacientes, que ya habían sido vacunados, mostraron que se neutralizaba “eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus que no contiene el conjunto de mutaciones característico de la variante británica”.

La publicación de este estudio llega un día después de que Putin pidiese a Gobierno un análisis eficaz sobre la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas cepas. El presidente ruso dio de margen a su Ejecutivo hasta el 15 de marzo para realizar esta investigación, una fecha a la que se adelantado este Servicio Federal del Gobierno ruso.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.