Covid: bolsa de empleo en la Red Hospitalaria de Defensa para cubrir bajas

Según el Gobierno, el coronavirus "ha puesto de manifiesto la perentoria necesidad de disponer del personal suficiente"

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Covid: bolsa de empleo en la Red Hospitalaria de Defensa para cubrir bajas
mar 13 octubre 2020. 19.40H
El Gobierno ha aprobado la creación de una Bolsa de Empleo Temporal en la Red Hospitalaria de Defensa debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha puesto de manifiesto la perentoria necesidad de disponer “del personal estatutario suficiente para atender los servicios sanitarios”, según la referencia al respecto publicada por el Consejo de Ministros.

La gestión de este personal “debe ser objeto de tratamiento previo con sus representantes, en el ejercicio de su derecho a la negociación colectiva”.

Para aprobar esta medida, se emplea un Real Decreto para establecer que el ámbito de la negociación colectiva del personal estatutario de la Red Hospitalaria de Defensa corresponde a la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado en el Ministerio de Defensa.

Para ello, se modifica el Real Decreto 187/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la Red Hospitalaria de Defensa.


Sanidad y Defensa reconocen la labor de la UME ante el Covid-19


Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Margarita Robles, ministra de Defensa, visitaron recientemente a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Allí, los ministros conocieronn de primera mano cuáles han sido las labores de apoyo que ha realizado la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la UME.

Además, pudieeron ver cuáles son las capacidades sanitarias de las que dispone la propia unidad y los servicios que han prestado durante los meses más difíciles del coronavirus. Todo ello en la base aérea de Torrejón, hasta la que se desplazarán los titulares de Sanidad y Defensa donde agradecieron a los miembros del equipo el esfuerzo desempeñado para hacer frente a la epidemia de Covid-19.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.