Covid-19 test rápidos: Sanidad coordina con las CCAA su incorporación

Los que superen las pruebas del ISCIII serán utilizados por los sistemas sanitarios de las comunidades

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Covid-19 test rápidos: Sanidad coordina con las CCAA su incorporación
mié 16 septiembre 2020. 18.50H
El Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial que ha tenido lugar este miércoles que el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) está "revisando varios test serológicos para incorporarlos en el diagnóstico de Covid-19".

Así lo han trasladado a fuentes presentes en la cita, quienes han destacado que en varias CCAA ya se está "probando la fiabilidad de este tipo de test", aunque, eso sí, han asegurado que será el ISCIII quien determine"qué test son válidos y qué test no son válidos".

En este sentido, las fuentes presentes en la reunión se ha mostrado esperanzadas con este nuevo paso y han aseverado que "si demuestran una alta fiabilidad, será muy beneficioso para realizar un diagnóstico más rápido de los ciudadanos que presenten síntomas".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Precisamente, el pasado 8 de septiembre Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), ya señaló que el Ministerio de Sanidad estaba trabajando en la evaluación de la validez de los nuevos test rápidos de detección del Covid-19.

Por último, las mismas fuentes han destacado a Redacción Médica que en cuanto el ISCIII dé su aprobación, comenzarán a incorporar estos nuevos test rápidos, "siempre y cuando tengan una alta fiabilidad".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.