Covid-19 segunda ola España: peor dato de nuevos casos (1.153) en 3 meses

El Ministerio de Sanidad notifica nueve muertes en los últimos 7 días, 5 de ellas en las últimas 24 horas

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Covid-19 segunda ola España: peor dato de nuevos casos (1.153) en 3 meses
mié 29 julio 2020. 17.50H
La segunda ola de casos de Covid-19 en España no solo se asienta, sino que coge fuerza. Este miércoles, los datos del Ministerio de Sanidad ofrecen un demoledor dato de 1.153 nuevos contagios de coronavirus notificados en las últimas 24 horas. Se trata de la peor cifra registrada desde el pasado 1 mayo, cuando, en pleno estado de alarma, se notificaron 1.175 más que el día anterior. 

Los 1.153 contagios de coronavirus superan en casi 250 (248) los ofrecidos por Sanidad este martes. Entre las regiones con más incidencia vuelve a destacar Aragón, que se va hasta los 424 nuevos casos diarios. Esta cifra prácticamente dobla la ofrecida por Cataluña (211) y Madrid (199), las dos comunidades autónomas que la sigen en lo que a incidencia en Covid-19 se refiere. La otra cara de la moneda la ofrece Asturias con 38 nuevos contagios, si bien es cierto que el aumento del número de contagios es sustancial en todas las autonomías.

El número total de contagios por coronavirus en España desde que empezó la epidemia el pasado mes de marzo queda situado este miércoles en 282.641. El dato ofrece un aumento de poco más de 2.000 respecto al mismo parámetro ofrecido el martes por el Ministerio de Sanidad en base a los datos comunicados a su vez por las comunidades autónomas. En términos generales, Cataluña (77.142) y Madrid (75.110) son las regiones más golpeadas por el Covid.19.


Muertes y hospitalizaciones por Covid-19


Al igual que en el caso de los contagios, el dato de fallecidos por coronavirus de este miércoles también ha resultado negativo. Sanidad ha comunicado un total de 9 fallecimientos en los últimos siete días, para un total de 28.441 desde el inicio de la pandemia. Este último dato se ha visto incrementado en 5 fallecimientos en las últimas 24 horas. Por regiones, Cataluña es la autonomía más afectada con 4 muertes en una semana. 

Respecto a la gravedad de los casos, cabe destacar que las comunidades autónomas han notificado a Sanidad un total de 427 hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos siete días, con Aragón (145) y Madrid (75) como dominadores en este apartado. En cuanto a los pacientes que han requerido ingresar en UCI, la cifra semana se queda en 21 casos, cuatro de ellos en Andalucía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.