La OMS destaca el "agotamiento físico y psicológico" que sufren los profesionales tras meses de lucha contra el virus

Covid-19: el 10% de los casos en todo el mundo son profesionales sanitarios
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS


17 jul 2020. 19.20H
SE LEE EN 1 minuto
El colectivo sanitario ha sido uno de los más afectados durante la crisis del Covid-19, debido a su nivel de exposición. De hecho, los profesionales sanitarios representan el 10 por ciento del total de casos de coronavirus registrados a nivel mundial. Así lo anunciaba este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

DIRECTO | Últimas noticias sobre la evolución del Covid-19 

El dirigente ha puesto de manifiesto el "agotamiento físico y psicológico" que sufren muchos sanitarios, después de meses teniendo que lidiar con situaciones "extremadamente estresantes". Lo ha hecho tras recordar su reciente visita a España para asistir al funeral de de Estado por las víctimas del coronavirus. 

Para ayudar a todos aquellos que luchan contra el Covid-19, la OMS ha publicado una guía de orientación para garantizar una protección adecuado. El organismo internacional también impulsará una investigación para ampliar la información de los sanitarios sobre la infección del virus.  Además enviará "millones de artículos de protección a todo el mundo", para que todas las instalaciones de salud "estén totalmente equipadas", ha detallado el director de la OMS.  




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.