Covid-19 | Sánchez: "España invertirá 2.500 millones en material sanitario"

El presidente del Gobierno ha señalado que el 60% de los nuevos casos son asintomáticos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Covid-19 | Sánchez: "España invertirá 2.500 millones en material sanitario"
lun 27 julio 2020. 21.50H
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado España ha alcanzado un acuerdo para invertir un total de 2.500 millones de euros en los próximos dos años para asegurar material de protección suficiente tanto para médicos como para ciudadanos.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha afirmado que el objetivo es "actuar como un muro y no como transmisores contra el coronavirus". Para ello, es necesario que el Sistema Nacional de Salud (SNS) disponga del material suficiente de protección, tal y como ha destacado Sánchez en una entrevista en Telecinco.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha destacado que hasta el 34 por ciento de los brotes que se están detectando están relacionados con el ámbito familiar; mientras que el otro 24 por ciento se identifica con los temporeros.

Además, en este sentido, Pedro Sánchez ha subrayado las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad (Ccaes) y ha recordado que "el 60 por ciento de los nuevos casos identificados son asintomáticos".


Diálogo con el Reino Unido


Pedro Sánchez también ha destacado que se ha puesto en contacto con las autoridades británicas para tratar de encontrar un “punto de equilibrio” respecto a la cuarentena que aplican a los viajeros que lleguen de España.

Finalmente, ha aseverado que la medida tomada por el Reino Unido está "desajustada", pero ha descartada que tenga relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 


Más de 28.500 fallecidos por Covid-19


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este lunes que "evidentemente" el dato de 28.500 fallecidos por Covid-19 en España no es cien por cien cierto, aunque ha pedido esperar al final de la "maldita pandemia" para tener un cálculo "más fehaciente" de las víctimas de esta enfermedad.

"Nosotros", ha dicho sobre el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, "estamos tomando los criterios que nos ha planteado la Organización Mundial de la Salud. Estamos contabilizando aquellas personas fallecidas que hayan tenido previamente un test PCR positivo. ¿Eso significa que ese dato sea cien por cien cierto? Evidentemente, no".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.