mié 05 agosto 2020. 19.00H
Un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza ha descubierto que la quercetina, un compuesto natural, podría constituir la base para el desarrollo de fármacos ante el Covid-19.

El objetivo del uso de la quercetina es que pueda inhibir la actividad de las proteínas 3CLpro y PLpro, que resultan esenciales para la propagación del virus de Wuhan.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Así, los primeros resultados del estudio sobre la enzima viral 3CLpro han detectado que la quercetina es un inhibidor muy fuerte de este tipo de enzima.

De este modo, si se demuestra la efectividad total de la misma en seres vivos podría ser un posible punto de partida para el desarrollo de fármacos que permitiesen avanzar en la lucha contra el Covid-19.

Adrián Velázquez, investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid), ha señalado que "las herramientas experimentales desarrolladas permitirán actuar de forma rápida ante emergencias futuras causadas por virus similares al coronavirus". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.