España refuerza las medidas sanitarias de los colegios con 2.000 millones

Dicha cantidad que dispondrán las CCAA podría servir para la contratación de enfermeras escolares frente al Covid-19

María Jesús Montero.
España refuerza las medidas sanitarias de los colegios con 2.000 millones
mar 01 septiembre 2020. 15.00H
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que este mismo martes se firmará la orden que habilita el desembolso de los 2.000 millones de euros del fondo Covid que el Gobierno puso a disposición de las comunidades autónomas para reforzar la seguridad sanitaria de los sistemas educativos.

María Jesús Montero: España refuerza las medidas sanitarias de los colegios con 2.000 millones.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señalando que esta cantidad de dinero será gestionada por las propias CCAA y será destinado a la contratación de más profesorado, la colocación de mamparas o la contratación de enfermeras escolares, una figura escasamente reconocida por la mayoría de las CCAA, pero que, tal y como exponen desde el sindicato Satse y desde el Consejo General de Enfermería, “se hace ahora vital con la vuelta al cole en plena segunda ola de coronavirus Covid-19”.  

“Es lógica la preocupación de los padres ante las novedades. Las comunidades y autoridades ponen en marcha todas las medidas necesarias para que los escolares estén en centros seguros. No existe el riesgo cero, pero trabajamos que los protocolos tengan el riesgo acotado y haya capacidad anticipatoria. Prestaremos nuestro apoyo a las comunidades. Les anuncio que hoy voy a firmar la orden que habilita el desembolso de los 2.000 millones de euros del fondo covid que el Gobierno puso a disposición de las comunidades para reforzar el sistema educativo", ha expuesto la ministra.

En este sentido, Montero ha fechado en el próximo día 4 una nueva reunión de presidentes autonómicos “para poner en común con los presidentes autonómicos los datos y la situación ante el inicio del curso escolar”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.