Aragón concentra prácticamente el 50 por ciento de todos los casos notificados desde ayer: 415

Covid-19 España: la 'segunda ola' coge fuerza con 971 casos en 24 horas
Evolución de la pandemia del coronavirus.


23 jul 2020. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR MERCEDES RIVERA
El número de contagios por Covid-19 en España continúa creciendo. En las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han notificado un total de 971 casos, de los que 415 se han registrado en Aragón, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Se trata de la peor cifra desde el 8 de mayo, cuando se contabilizaron 1.095 contagios por el nuevo coronavirus.

También Cataluña y Madrid han registrado un incremento notable de los casos registrados. En el caso de Cataluña, la comunidad ha notificado 182 nuevos contagios, mientras que Madrid, 102. Por detrás, se sitúan Navarra y País Vasco, con 66 y 61 casos, respectivamente. También Andalucía ha registrado un aumento, que suben a 47 más en las últimas 24 horas.

Desde que finalizó la desescalada hasta el jueves 23 de julio a las 13:00 horas se han comunicado 369 brotes con más de 5.000 casos, afectando a la práctica totalidad de las comunidades autónomas. De ellos, 281 continúan activos con más de 3.260 casos. 

En cuanto al número de fallecidos, España ha notificado tres nuevas muertes por Covid-19 desde ayer, por lo que el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 28.429. 

También se ha incrementado el número de pacientes que han precisado hospitalización. Desde ayer, esta cifra se ha elevado en 62, siendo 288 los casos que han ingresado en los últimos siete días. Por su parte, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos han sido 11 en la última semana.


Evaluación y seguimiento de la pandemia


La actualización de datos de la pandemia del coronavirus publicada por el Ministerio de Sanidad incluye también los casos sospechosos del 13 al 19 de julio identificados por Atención Primaria, siendo 37.687, y por Atención Hospitalaria, siendo 19.301 casos. Esta semana, el porcentaje de positividad de casos sospechosos identificados en Atención Primaria ha aumentado al 7,5 por ciento. 

El porcentaje de casos con contactos con un caso confirmado ha sido del 32 por ciento en el periodo anteriormente mencionado. Además, la mediana de contactos estrechos identificados es de cuatro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.