Covid-19 España: peor dato de muertes diarias (17) en nueva normalidad

El número de nuevos contagios es de 174 en las últimas 24 horas

Datos actualizados de fallecidos en España por Covid-19.
Covid-19 España: peor dato de muertes diarias (17) en nueva normalidad
vie 03 julio 2020. 16.30H
El Ministerio de Sanidad ha notificado 17 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, el peor dato de muertes a causa de la pandemia desde el inicio de la nueva normalidad en nuestro país. Además, se trata de un notable incremento con respecto al día de ayer, cuando fueron cinco los pacientes fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

También se ha registrado un aumento en el número de contagios. Según la la última actualización del Ministerio de Sanidad de los datos sobre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19 en España, son 174 los nuevos casos de Covid-19, lo que supone un incremento de contagios con respecto a los registrados ayer, cuando fueron 134. 


Aumento de las hospitalizaciones


Llama también la atención, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el número de pacientes que han precisado hospitalización en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 267, mientras que en los últimos siete días, Sanidad notifica 141.

También hay nuevos pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. En los últimos siete días, han sido 13 los que han ingresado en UCI, sin embargo, esta cifra sube hasta 37 con respecto a ayer.


Evolución de la pandemia en el mundo


A nivel global, el número de contagios ya roza los 10,5 millones, mientras que los pacientes fallecidos por Covid-19 son 511.082. Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado por la crisis sanitaria, con 43.644 casos diarios. También Brasil ha notificado un alto número de contagios en las últimas 24 horas: 46.712.

En Europa, Rusia suma 6.760 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 661.165. La mayor cifra de fallecidos la ha registrado Reino Unido, con 176 muertes por Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.