Covid-19 España: récord de muertes diarias (9) desde que hay nuevo conteo

En la última semana las comunidades han comunicado 20 víctimas mortales a causa del coronavirus

Covid-19 España: récord de muertes diarias (9) desde que hay nuevo conteo
mar 30 junio 2020. 17.20H
El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 30 de junio un total de 99 nuevos casos de coronavirus Covid-19 diagnosticados por PCR y 9 muertes, en las últimas 24 horas. Así el total de fallecidos por Covid-19 en España asciende a 28.355 y el de casos diagnosticados acumulados a 249.271. 

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

De los 20 fallecimientos que se han registrado en la última semana, uno se localiza en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, ocho en Madrid, tres en País Vasco y uno en La Rioja. En total 12 territorios no suman víctimas mortales.

Los 99 nuevos contagios diagnosticados por PCR suponen un ligero ascenso en comparación con los 84 de este lunes. Estos casos se identifican principalmente en zonas de foco. Ejemplo de ello son los nueve casos nuevos en Andalucía, diez en Aragón, cuatro en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, 26 en Cataluña, seis en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, tres en Galicia, 29 en Madrid, cuatro en Murcia y dos en País Vasco.

Al margen de número total de fallecidos -que se incrementan respecto a los días anteriores del  nuevo modelo de conteo-, se registra que un total de 982 personas han iniciado síntomas del coronavirus en las dos últimas semanas, 309 de ellas en los pasados siete días. 

Gráfico elaborado por el Ministerio de Sanidad.


En lo que se refiere al número de hospitalizaciones,se han producido 153 en la última semana, lo que hace un total desde que comenzó la epidemia de 125.183. Por CCAA se dividen de la siguiente manera: nueve en Andalucía, catorce en Aragón, uno en Baleares, cuatro en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 19 en Castilla y León, doce en Cataluña, siete en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, dos en Galicia, 51 en Madrid, ocho en Murcia, dos en Navarra y tres en País Vasco.

En este momento solo hay once personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus Covid-19. Una cifra que se ha reducido considerablemente según avanzan los días y que, en total, ha alcanzado un recuento de 11.664 desde que comenzara la epidemia. Estos ingresados en UCI están uno en Andalucía, uno en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, dos en Madrid y uno en Navarra. 

Respecto a la situación en Europa, hasta este martes 30 de junio se han notificado al menos 2.612.691 casos confirmados. Los países con más casos notificados son Rusia (641.156), Reino Unido (311.151), España (248.970), Italia (240.310) y Turquía (197.239). El país con mayor número de fallecidos es Reino Unido (43.550) seguido de Italia (34.738). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.