Covid-19 España: los casos diarios bajan (529) y se notifican dos muertes

El número total de contagiados se queda en 266.194, 1.358 más que el lunes

Evolución de los fallecidos por coronavirus en España. Fuente: Ministerio de Sanidad.
Covid-19 España: los casos diarios bajan (529) y se notifican dos muertes
mar 21 julio 2020. 17.20H
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los últimos datos de evolución de la epidemia de coronavirus en España, correspondientes a este martes. En ellos se aprecia una considerable bajada de los casos notificados en las últimas 24 horas, 529, respecto a los ofrecidos el lunes. En los relativo a las muertes, se han notificado un total de dos fallecimientos por coronavirus entre las 14.00 horas del lunes y la misma hora del martes. 

DIRECTO | Últimas novedades y datos sobre el coronavirus en España

Según los datos contenidos en el último informe de Sanidad, el número de nuevos casos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas asciende a 529. La cifra, sensiblemente inferior a los 685 del lunes sin dejar de ser elevada, tiene en Aragón su foco principal, con 187 casos. Cataluña, una de las zonas que más preocupación ha suscitado, se queda por debajo del centenar con 63 mientras que Navarra ‘despunta’ con 82 contagiados en 24 horas.

La evolución de la cifra total de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia ha experimentado un crecimiento bastante mayor que el del último día. Así, en las últimas 24 horas la notificación de contagios ha aumentado en 1.358. Con ellos, la cifra total supera ya los 266.000.


Dos muertes por coronavirus en 24 horas


El Covid-19 sigue dejando, además, un ‘goteo’ de fallecimientos a su paso. En las últimas 24 horas, dos personas han muerto a causa de la enfermedad. De este modo el número de muertes semanales se queda en nueve, mientras que la cifra total asciende a 28.424. Madrid, con tres en los últimos siete días, es la región con más casos de fallecimiento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.