Covid-19 datos: España llega a agosto por encima de los 1.500 casos diarios

A los 1.525 contagios notificados por las comunidades autónomas hay que sumar dos muertes en las últimas 24 horas

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Covid-19 datos: España llega a agosto por encima de los 1.500 casos diarios
vie 31 julio 2020. 16.50H
Nuevo repunte de los casos diarios de Covid-19 en España. Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad elevan a 1.525 el número de nuevos contagios por Covid-19 notificados en las últimas 24 horas. La peor cifra de contagios desde el pasado 29 de abril pone el ‘broche’ negativo a una semana en la que los casos no han dejado de aumentar. 

Durante la semana, los llamamientos a la calma realizados desde el Ministerio de Sanidad y desde el Gobierno en general se han visto ‘contrarrestados’ por la estadística, que no ha hecho más que aumentar en lo relativo al diagnóstico de nuevos casos de Covid-19. En este apartado Aragón ha sido protagonista durante toda la semana por ser la región con más contagios de coronavirus. También lo ha sido este viernes, con 511 casos en 24 horas que sitúan a la autonomía aún lejos de Madrid, que con 372 diagnósticos entre el jueves y el viernes se sitúa como el segundo foco principal de transmisión. La Rioja y Canarias, con 5 y seis nuevos contagiados por coronavirus respectivamente, suponen la parte positiva de los datos.


Más de 3.000 casos más en el balance total


La actualización de datos del Ministerio de Sanidad eleva la cifra total de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia a 288.522. Son más de 3.000 de los notificados en el día de ayer (3.092), lo que viene a signifcar que además de los 1.525 casos diagnosticados el día anterior, las comunidades autónomas han notificado 1.567 casos más sin fecha de inicio de síntomas en las últimas 24 horas.

A pesar del aumento de los nuevos contagios, lo cierto es que la evolución de las muertes por Covid-19 en España se mantiene estable. Así, el número total de fallecidos por la pandemia queda situado en 28.445 este viernes, dos más que el día anterior. En términos semanales se contabilizan 12 muertes, de las cuales 4 se han producido en Cataluña y 3 en la Comunidad Valenciana. 

En cuanto al número de hospitalizaciones por coronavirus en los últimos siete días, la cifra también ha experimentado un incremento significativo, pasando de 438 el jueves a 472 el viernes (+34). En menor medida han aumentado los ingresos en UCI, que quedan situados en 27. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.