Coronavirus | Una desescalada precoz provocaría 100.000 muertes en R. Unido

Un comité de expertos advierte al Gobierno de las graves consecuencias que tendría relajar las medidas antes de tiempo

Coronavirus | Una desescalada precoz provocaría 100.000 muertes en R. Unido
dom 10 mayo 2020. 11.30H
Levantar el confinamiento de forma precoz en Reino Unido podría suponer la muerte de 100.000 personas a finales de año. Así se desprende de un informe elaborado por varios centros de investigación, entre ellos el Imperial College de Londres, y remitido al Gobierno británico. 

DIRECTO | Coronavirus últimas noticias en directo 

Los expertos, según recoge el diario Sunday Times, prevén un aumento importante de los fallecidos si el Ejecutivo relaja las restricciones antes de tiempo. De momento, el Gobierno ha decidido posponer las visitas a familiares y la reapertura de los colegios con mayor número de alumnos. 

Está previsto que esta tarde el primer ministro británico, Boris Johnson aclare la hoja de ruta del gobierno en cuanto al desconfinamiento. Su propósito es levantar el bloqueo de forma progresiva y mantener "la alerta" en la población frente a los peligros que supone el coronavirus. 

Alcanzar los 100.000 fallecidos depende, según declaraba un investigador al periódico The Times, de "lo rápido que se relajen las medidas, la eficacia del rastreo de contactos y la posibilidad de abordar la situación en centros de atención y residencias de ancianos". 

La cifra de fallecidos por Covid-19 en Reindo Unido supera ya las 31.660 personas. La semana pasada se convertía en el primer país europeo en superar las 30.000 muertes, situándose solo por detrás de Estados Unidos en cuando a número de fallecidos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.