Coronavirus: una 'app' para alertas del desabastecimiento de los fármacos

Los comerciales y fabricantes podrán volcar sus datos sobre distribución y fabricación

Exteriores de la Aemps.
Coronavirus: una 'app' para alertas del desabastecimiento de los fármacos
mié 25 marzo 2020. 16.20H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha habilitado una aplicación a través de su web para permitir que los titulares de autorización de comercialización (TACs) y fabricantes puedan cumplir con sus obligaciones de suministro de información, abastecimiento y fabricación de determinados medicamentos de manera telemática.

Estas obligaciones están recogidas en la Orden SND/276/2020, de 23 de marzo y, a partir del martes, 24 de marzo, los titulares o representantes locales estarán obligados a actualizar diariamente la información sobre los medicamentos incluidos en la orden.

Esta obligación es únicamente para TACs y fabricantes de medicamentos de uso humano, quedando exonerados de ellos los dedicados a medicamentos veterinarios. Para facilitar el uso de la aplicación, la AEMPS ha puesto a disposición de los usuarios una guía 'on line'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.