Coronavirus: España roza los 6.000 infectados y más de 510 recuperados

El Consejo de Ministros extraordinario aprobará nuevas medidas para la contención del Covid-19 en nuestro país

Unas 193 personas han sido dadas de alta tras superar el Covid-19.
Coronavirus: España roza los 6.000 infectados y más de 510 recuperados
sáb 14 marzo 2020. 23.00H
Este sábado 14 de marzo, España asume nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus. Varias comunidades autónomas han decretado el cierre de todos los comercios salvo los más esenciales, así como el confinamiento de varias localidades. El Gobierno ha anunciado, además, nuevas medidas asociadas al estado de alarma en España, decretado ya oficialmente.

La mujer del presidente del Gobierno da positivo por coronavirus


La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo por coronavirus tras los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas a Pedro Sánchez. Tanto Gómez como el presidente se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, según confirma Moncloa. Esta semana también direron positivo por coronavirus la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Navarra registra la primera defunción de una persona con coronavirus

Una mujer de 87 años, contagiada por el nuevo coronavirus Covid-19, ha fallecido este sábado. Se trata de la primera muerte por esta enfermedad en Navarra. La mujer tenía una pluripatología grave y había ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra el pasado 12 de marzo, ha informado el Gobierno de Navarra.

Galicia alcanza los 153 positivos por Covid-19

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este sábado de que los infectados por coronavirus en Galicia ascienden ya a 153, 18 más que en el último boletín oficial. Sobre el estado de los pacientes de coronavirus en Galicia, Núñez Feijóo ha recordado que este sábado la comunidad ha registrado la primera víctima mortal, una mujer de 92 años ingresada en el Hospital Povisa de Vigo que "ha fallecido a causa de las dolencias previas" que padecía y que se han agravado por el virus. De los 153 infectados por coronavirus, de 115 permanecen aislados en sus domicilios, 31 están hospitalizados en áreas convencionales y siete están en la UCI.

ÚLTIMA HORA | Sanidad al mando de todo, menos de Defensa, Transportes e Interior


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas en el estado de alarma en el que se encuentra el país. Durante los próximos 15 días, las únicas áreas en las que no tendrá competencia el Ministerio de Sanidad serán las de Defensa, Interior y Transportes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, podrá intervenir fábricas y establecimientos sanitarios, incluidos los de titularidad privada, para asegurar el abastecimeinto. El Ministerio también tendrá la potestad para realizar requisas temporales. 


El Ayuntamiento de Madrid utilizará drones con altavoces para fomentar el confinamiento


La Policía Municipal de Madrid emplea desde hoy drones equipados con altavoces para pedir a los ciudadanos que haya por la calle que vuelvan a sus casas. El objetivo es fomentar el confinamiento de todos ellos dado el estado de alarma en el que se encuentra el país. Este tipo de dispositivos, ya han comenzado a utilizarse en zonas al aire libre de la capital como en las cercanías del Puente de Toledo.

Nuevos datos de Andalucía sobre coronavirus, 72 casos nuevos y 2 nuevas muertes


La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 72 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 376. En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de un paciente de 70 años que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria, en la
provincia de Málaga. También se ha contabilizado el de otro paciente de 89 años, ingresado en Málaga. El total de fallecidos se eleva a 5.




Lleida aporta 8 positivos nuevos, 57 sanitarios aislados


La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este sábado ocho casos positivos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Lleida, con lo que ya son 34 los declarados en la provincia. Según un comunicado de la Conselleria de este sábado, en la provincia hay 128 personas en aislamiento domiciliario. De estas 128 personas, 57 son profesionales asistenciales, la misma cifra de sanitarios que se encontraban en esta situación el viernes.

El coronavirus en Murcia afecta a 53 personas, 2 más que esta mañana


El Gobierno regional de Murcia ha actualizado, a través de su cuenta de Twitter, el número de positivos confirmados por coronavirus en la Región de Murcia. En total, a las 20.00 horas, ese número ascendía a 53, solo dos más que esta mañana a las 11.00 horas, cuando el consejero de Salud, Manuel Villegas ofrecía la rueda de prensa diaria sobre la actualidad y las novedades del virus. De esos 53 casos positivos, 39 se encuentran en aislamientos domiciliario, 12 ingresos hospitalarios y en la UCI permanecen las mismas dos personas que se encontraban en la Unidad de Cuidamos Intensivos.


Cantabria suma 4 positivos por coronavirus y 9 altas médicas


Con datos actualizados a las 19.00 horas, la Consejería de Sanidad de Cantabria acaba de confirmar el positivo de 4 nuevos casos de coronavirus esta tarde y el alta médica de 9 de los afectados desde que se iniciara el proceso, lo que sitúa en 38 el número total de casos confirmados hoy en Cantabria. Del total de casos activos, 18 de ellos se encuentran hospitalizados, ninguno en UCI y en situación clínica estable, de los que 16 se están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y 2 en el de Sierrallana, mientras que el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos los pacientes son mayores de 18 años.

Madrid refuerza líneas de metro ante el coronavirus


La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a priorizar el refuerzo de las líneas de Metro que tienen acceso a hospitales, es decir, todas menos la 8 y la 11, con refuerzo de personal en esas estaciones para facilitar la llegada de afectados y profesionales sanitarios a los hospitales de la comunidad.

Solo Lombardía roza los 1.000 muertos en Italia por coronavirus


Las autoridades médicas de la región italiana de Lombardía han confirmado que ya son 966 los fallecidos por la pandemia de coronavirus en la provincia, la más afectada de todo el país, tras constatar otros 76 muertos en las últimas horas, según ha informado su responsable médico, Giulio Gallera. Asimismo, El último balance de las autoridades italianas de fallecidos por el coronavirus en todo el país eleva el total de muertos a 1.441 y el total de casos a 21.157. Este nuevo balance supone un aumento de 175 fallecidos frente a los 1.266 registrados el viernes, y el número de casos ha aumentado en 3.597, respecto de los 17.660 confirmados hace 24 horas. El número de pacientes en cuidados intensivos es de 1.518.

Navarra suma 53 casos nuevos de coronavirus, hasta los 183


Navarra ha actualizado esta tarde sus datos de coronavirus y suma 183 casos positivos de Covid-19, lo que supone 53 casos más respecto a la información facilitada por el Gobierno foral a última hora de ayer viernes. Del total de los casos, 34 están ingresados en centros hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI, según ha informado el Ejecutivo navarro. La gran mayoría, 149 personas, se encuentran en una situación de atención domiciliaria.

La Policía suspende la expedición de DNI por el coronavirus


La Dirección General de la Policía ha decidido este sábado suspender las citas para la emisión de DNI y pasaporte, salvo que sea una situación de urgencia. La Policía ha tomado esta decisión con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus y ha anunciado que retomará la expedición de documentos oficiales en las próximas semanas.

Melilla pasa de 3 a 6 positivos por coronavirus este sábado


Melilla ha confirmado este sábado tres nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad Autónoma, que suman un total de seis casos de personas afectadas por coronavirus. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, "el estado de las tres personas que han dado positivo este sábado es estable y la sintomatología que presentan es muy leve".

La Rioja suma 14 positivos por coronavirus nuevos en su segundo informe diario


La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado esta tarde 14 nuevos casos positivos por coronavirus por lo que el número de positivos en La Rioja se sitúa en 292 casos. De estos, 45 están ingresados, 6 de ellos en la UCI. Se mantienen las cifras de un alta y tres personas fallecidas.

Asturias eleva hasta 107 los infectados por coronavirus


A las 18.00 horas, el Servicio de Salud del Principado tiene contabilizados 107 casos positivos de coronavirus en la región, cifra en la que se engloba al primer y hasta ahora único fallecido, así como a tres pacientes que ya se han curado. Y es que esa tercera curación en Asturias es la noticia positiva de la jornada. Se trata por tanto de 103 casos activos en el Principado, cinco más que en los contabilizados esta mañana.

Andalucía activa el nivel 2 de emergencia por coronavirus


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado el Gabinete de Crisis tras activar el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y elevar la situación por el coronavirus al 'nivel 2' de emergencia. Es la primera vez que se activa el Plan Territorial de Emergencias en 'nivel 2' y que, por tanto, se convoca el Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía. El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía establece la respuesta y el despliegue ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y su activación conlleva aparejada la elevación automática de la situación a 'nivel 2'.

El coronavirus retrasa la Conferencia de Presidentes autonómicos


Según informan fuentes autonómicas, la Conferencia de Presidentes autonómicos prevista para la tarde de este sábado se ha pospuesto a este domingo a las 10.30 horas. Se espera la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a lo largo de esta tarde para concretar las medidas sanitarias y económicas al sociadas al decreto de Estado de Alarma.

Síntomas en embarazadas que son los más evidentes


Existen muy pocos datos disponibles de embarazadas afectadas por el Covid-19, pero parece que  no son más susceptibles de infectarse por coronavirus. De hecho, este nuevo coronavirus parece afectar más a hombres que mujeres, según explica un documento de 'Recomendaciones para la prevención de la infección y el control de la enfermedad por coronavirus 2019 en la paciente obstétrica' de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). En España, ya ha habido una paciente ingresada en Málaga con estas características. 

Cataluña suma dos fallecidos más por Coronavirus


El Departamento de Salud informa que en las últimas horas dos personas han muerto con el coronavirus Covid-19 en Cataluña. Se trata de dos mujeres con patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, han muerto en Cataluña un total de 8 personas, tres de las cuales relacionadas con el brote de Igualada. Y del número total de afectados por el coronavirus, 41 personas están graves. En cuanto a los nuevos casos de coronavirus, en las últimas horas se han dignosticat 206 nuevos positivos. Del número total de afectados en todo el país, 65 son profesionales sanitarios.

Baleares anuncia 18 nuevos positivos 


La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha dado a conocer que en Baleares ascienden a 44 las personas afectadas por el Covid-19, después de que se hayan detectado desde este viernes un total de 18 nuevos positivos.

El transporte público se recortará al menos un 50 por ciento por el estado de alarma


Los operadores de transporte reducirán la oferta total de operaciones en al menos un 50 por ciento en los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo que no están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, como consecuencia de la declaración del Estado de alarma. Dicho recorte podría ampliarse hasta el 60 por ciento en caso de que se considere necesario.

La letalidad por el coronavirus en Italia es del 5,8 por ciento


La letalidad --muertes por cada cien enfermos-- en Italia por el nuevo coronavirus es del 5,8 por ciento, según el Instituto Superior de Sanidad italiano, cuyo último informe recoge la agencia de noticias italiana AGI.

Los datos revelan además que los pacientes fallecidos con positivo por Covid-19 tienen una media de edad de 80 años, uno 15 años más que la media de los pacientes que han dado positivo. Las mujeres son el 28,4 por ciento.

-Ampliar información aquí-

Así el borrador sobre el que se sustentará el Real Decreto de estado de alarma


Redacción Médica ha accedio al borrador inicial sobre el que se sustentará la norma de estado de alarma. En él, se establece un refuerzo del Sistema Nacional de Salud (SNS) que implica que todos los trabajadores quedan a las órdenes del Ministerio de Sanidad.

-Consúltalo aquí-

ÚLTIMA HORA | Toda la sanidad, a las órdenes del Ministerio de Sanidad


El ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

El Gobierno hace efectivo el decreto de estado de alarma por el coronavirus en el que establece un refuerzo del Sistema Nacional de Salud (SNS) que implica que todos los trabajadores quedan a las órdenes del Ministerio de Sanidad. El decreto, aprobado en Consejo de Ministros extraordinario, prevé también intervenir la industria farmacéutica y la sanidad privada para tratar de frenar el avance de la pandemia por coronavirus.

-Ampliar la información aquí-

Homenaje a los profesionales sanitarios 


Un mensaje en cadena de Whatsapp está pidiendo homenajear esta noche a las 22.00 horas a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España. Para homenajear al personal sanitario, los ciudadanos saldrán a aplaudir a sus ventanas, terrazas y balcones, como reconocimiento por su trabajo.

"Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

-Ampliar la información aquí-

La Comunitat Valenciana confirma 40 nuevos contagios y eleva a 188 los casos activos


La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado este sábado 40 nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, entre ellos un paciente ingresado en la UCI y dos menores de edad, con lo que el número de casos activos se eleva a 188.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

ÚLTIMA HORA | El Gobierno confina a los españoles en sus casas salvo en casos de urgencia


Según adelantan varios medios, el Gobierno ha decretado este sábado el estado de alarma por segunda vez en democracia para frenar la expansión del coronavirus. Desde hoy se restringe se forma severa el movimiento de los ciudadanos y se pone a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Gobierno de la nación, ,a falta de que lo confirme el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

-Ampliar la información aquí-

País Vasco se blinda ante el coronavirus


El lehendakari, Íñingo Urkullu, ha anunciado que se cierran los centros de día, se evitan las visitas a las residencias públicas y privadas, aunque se podrán hacer excepciones en casa de necesidad. Cese de museos, txokos, locales de hostelería, excepto el reparto de comida a domicilio, y en todas las actividades en las que no se pueda respetar la distancia mínima entre usuarios y clientes. Las medidas entrarán en vigor mañana y tendrán una duración de 15 días, aunque se recomienda que comiencen a aplicarse desde este sábado.

"Así no, Madrid". Denuncian masificaciones de personas en espacios públicos, como la Pedriza

-Más información aquí-

Madrid cierra todos sus espacios públicos 


"Ante las aglomeraciones de personas que lamentablemente y pese a todos los avisos se están produciendo en espacios públicos de Madrid,el alcalde ha dado la orden de proceder al cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 16:00", dice el ayuntamiento de Madrid. 
-Más información aquí -

DATOS | Evolución de los casos de coronavirus Covid-19, día a día



ÚLTIMA HORA |  Se suspende la Semana Santa de Sevilla 


El Ayuntamiento de Sevilla confirma la suspensión de la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus Covid-19. Se ha tratado de apurar al máximo pero las recomendaciones de la Conferencia Episcopal han pesado más. No habrá pasos en Sevilla, igual que pasó en 1933 durante la Segunda República. El anterior precedente es de 1825.

ÚLTIMA HORA | Nuevos datos actualizados del Ministerio de Sanidad


La última cifra oficial de infectados, muertos y altas por coronavirus confirmada por el Ministerio de Sanidad este viernes a las 12.00 horas es la siguiente:

Andalucía 269
Aragón 80
Asturias 92
Baleares 28
Canarias 90
Cantabria 31
CLM 289
CyL 223
Cataluña 509
Ceuta 0
C.Valenciana 130
Extremadura 66
Galicia 115
Madrid 2.940
Melilla 3
Murcia 47
Navarra 146
País Vasco 417
La Rioja 275

TOTAL 5.753

Se han producido 517 altas

Hay 136 personas fallecidas

Coronavirus en la Comunidad de Madrid: 950 contagios más en menos de 12 horas


La Comunidad de Madrid ha registrado 950 nuevos casos de Covid-19,  con lo que la cifra total de contagios es de 2.940 positivos. La cifra de personas fallecidas, asciende a 86.

-Ampliar la información aquí-

En Andalucía, 35 nuevos casos de Coronavirus


La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 35 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 304.en las últimas horas. 

Coronavirus en País Vasco: 104 nuevos contagios y 5 fallecidos más


País Vasco ha registrado 104 nuevos casos de Covid-19,  con lo que la cifra total de contagios es de 521 positivos y de los que 222 permanecen hospitalizados. La cifra de personas fallecidas, asciende a 19, son cinco más que ayer (cuatro más en Álava y uno más en Vizcaya).

Ascienden a 146 los casos positivos de coronavirus en Navarra


Navarra tiene registrados en estos momentos 146 casos positivos de coronavirus, lo que representa 16 personas más respecto a los datos ofrecidos este viernes. Por el momento, el Gobierno de Navarra no ha especificado la situación de los nuevos casos.

54 nuevos casos de coronavirus en Castilla y León


La Consejería de Sanidad castilla y leon ha confirmado, desde la última comunicación pública, 54 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 223 en Castilla y León; asimismo se ha producido un alta, en León y dos fallecimientos, en Burgos y en Salamanca.

​La Consejería de Sanidad constata 82 casos activos de coronavirus COVID-19


LaConsejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata a las 12:00 de este sábado 82 casos activos de coronavirus COVID-19, a lo que se suman 7 altas y 1 fallecimiento. La cifra total acumulada es de 90 casos. De ellos, en la actualidad hay dos personas graves, una en Tenerife y otra en Gran Canaria

Castilla-La Mancha, 95 casos de coronavirus más que ayer


Castilla-La Mancha registra un total de 289 casos de infectados por coronavirus, elevando así el balance en las últimas 24 horas en 95 personas. Además, suma cinco fallecidos en un solo día, arrojando un total de seis en el cómputo global.

La Rioja ya tiene 278 casos de coronavirus confirmados 


La consejera de Salud, Sara Alba, ha actualizado este sábado los datos relativos al coronavirus en nuestra región, indicando que La Rioja cuenta hoy con 278 casos positivos. De ellos hay 38 personas ingresadas, dos en la UCI. Además, de los casos positivos, 13 profesionales son sanitarios y 30 de ellos son menores de edad.

Coronavirus Galicia: un fallecimiento y 135 contagios


Galicia ha informado que el número de contagiados por coronavirus en la región asciende a 135, de los que 55 son de Coruña, 7 de Lugo, 15 de Ourense, 13 de Pontevedra, 23 de  Vigo, 17 de Santiago y 5 de Ferrol. Además, esta mañana ha muerto una mujer de 92 años, con múltiple patología con Covid-19.

Quince nuevos positivos de Covid-19 en Cantabria


La Consejería de Sanidad de Cantabria ha confirmado el positivo de 15 nuevos casos de coronavirus y el alta médica de tres de los afectados, lo que sitúa en 34 el número total de casos confirmados en Cantabria.

Aumentan a 51 los contagios de coronavirus en Murcia


El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha confirmado este sábado en rueda de prensa que los casos positivos por coronavirus en han aumentado a 51 desde el último dato, que era de 39 contagiados.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por el momento no necesita más sangre


El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece a todos los madrileños la inmediata respuesta ante el llamamiento efectuado a donar el pasado jueves. En tan solo un día y medio han acudido a donar 4.000 personas y gracias a ellos todos los grupos de sangre tienen las reservas en niveles adecuados.

-Más información aquí-

La Comunidad de Madrid lanza un plan de reasignación de personal sanitario 


Así lo establece una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad comunicada este viernes, a la que ha tenido acceso Europa Press y que alude a las disposiciones legislativas que facultan a abrir la movilidad del personal sanitario "por razón de servicio cuando se den necesidades asistenciales justificadas".

La Comunidad de Madrid ha lanzado un plan de reasignación de personal sanitario para hacer frente al aumento de demanda asistencial provocado por la incidencia del coronavirus en la región.

Galicia registra el primer muerto con coronavirus


Diez días después de la detección en la Comunidad del primer caso de infección por coronavirus, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado del primer fallecimiento en Galicia con coronavirus, una mujer de 92 años con patología del área de Vigo, que se encontraba ingresada en Povisa.

-Ampliar más información aquí-

Sacyl limita vacaciones y cambia turnos al personal sanitario


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado la orden por la que se adoptan medidas extraordinarias para el personal que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud en relación con el coronavirus Covid-19.

-Ampliar más información aquí-

Comunidad Valenciana podrá contratar a estudiantes de Medicina


La Comunidad Valenciana podrá fichar temporalmente a estudiantes de Medicina y Enfermería del último año de grado, así como convertir espacios privados en sanitarios y la integración de la privada ante la expansión del coronavirus. Estas son algunas de las medidas que ha decretado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que publica el Diario Oficial este sábado.

-Ampliar información aquí-

El Consejo de Ministros, reunido ya para aprobar medidas excepcionales por el Covid-19 


El Consejo de Ministros extraordinario que aprobará medidas excepcionales frente al coronavirus en virtud de un real decreto ley que establecerá el estado de alarma en todo el país ha comenzado pasadas las 10.30 horas presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha informado el Palacio de La Moncloa.

Cuando concluya, será el propio Sánchez quien informará de su contenido en una rueda de prensa desde Moncloa que, por segunda vez, tendrá lugar sin presencia física de periodistas, que remitirán sus preguntas vía telemática.

-Más información aquí- 

Asturias ya superar el centenar de casos 


El Principado de Asturias registra en estos momentos un total de tenemos 101 casos positivos, de los que 98 están activos después de dos curaciones y un fallecimiento, según hyan informado fuentes del Servicio de Salud del principado. De la totalidad de los casos, cuarenta están relacionados con el brote del centro educativo de la Fundación Masaveu, donde ejercía como profesor el único fallecido registrado hasta ahora en Asturias por Covid-19.

-Ampliar información aquí-

Reportaje | "Coronavirus de Wuhan", ¿eres racista si lo llamas así? La OMS responde


La enfermedad causada por el coronavirus se detectó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre. A partir de ahí, muchos especialistas y medios se refirieron a él como el 'virus de Wuhan' o 'virus chino'. Después en febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a la enfermedad Covid-19, una denominación que  eligió de forma deliberado para no estigmatizar a ningún lugar o grupo de personas específico.

-Ampliar la información aquí-

Javier Solana, el exsecretario general de la OTAN, da positivo por Coronavirus Covid-19


Javier Solana, exsecretario de la OTAN, de 77 años de edad, ha sido ingresado por coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al exministro socialista. Según publica este viernes el ABC, el político se encuentra hospitalizado en el Hospital Ramón y Cajal desde este miércoles, tras dar positivo por coronavirus.

China confirma 13 nuevas muertes por coronavirus y 11 contagiados


El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado la muerte de 13 personas a causa del coronavirus en el país, por lo que ya ascienden a 3.189 los fallecidos, y 11 nuevos contagiados, lo que implica un total de 80.824. Las autoridades sanitarias han indicado que todas las muertes se han producido en la provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote en el país asiático.

Una mujer procedente de España, primera fallecida con coronavirus en Ecuador


Una mujer procedente de España, su lugar habitual de residencia, se ha convertido en la primera fallecida con coronavirus en Ecuador. Según ha informado la ministra de Sanidad del país, Catalina Andramuño, la paciente, que llevaba dos semanas "luchando contra el virus" y había vuelto al país desde el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, ha muerto. Andramuño, que ha lamentado su fallecimiento, ha informado de que ya son 23 los casos de coronavirus confirmados en el país latinoamericano: cinco en Pichincha, ocho en Guayas y diez en Los Ríos

Los primeros datos hablan de 5.100 infectados, 132 muertos y 189 altas por coronavirus en España


Este sábado 14 de marzo, los primeros datos todavía por confirmar avanzan que España registra más de 5.100 infectados por coronavirus, 132 fallecidos y 189 altas. La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada con más de 2.600 contagiados por coronavirus y 86 fallecidos. A las 10.30 horas está previsto que comience la reunión del Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el estado de alarma en España y aplicar nuevas medidas en todo el territorio.

La última cifra oficial de infectados, muertos y altas por coronavirus confirmada por el Ministerio de Sanidad este viernes a las 18.00 horas es la siguiente:

Andalucía 219
Aragón 80
Asturias 73
Baleares 30
Canarias 70
Cantabria 29
CLM 194
CyL 169
Cataluña 316
C.Valenciana 94
Extremadura 39
Galicia 85
Madrid 1.990
Melilla 2
Murcia 35
Navarra 130
País Vasco 417
La Rioja 259

TOTAL 4.231

Se han producido 193 altas

Hay 121 personas fallecidasCoronavirus: Illa, al mando en todo menos Defensa, Transportes e Interior
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.