Coronavirus y turismo: lo que Sanidad recomienda sobre viajes y vacaciones

Fernando Simón no descarta una mayor propagación del Covid-19 a causa de los desplazamientos turísticos

Fernando Simón.
Coronavirus y turismo: lo que Sanidad recomienda sobre viajes y vacaciones
mié 11 marzo 2020. 18.45H
"¿Debo cancelar mi viaje ante la actual crisis del coronavirus?", esta es la pregunta recurrente que se están haciendo muchos españoles después de que la OMS acabe de declarar al Covid-19 pandemia. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha respondido a todos estas dudas que se están generando sobre idoneidad de realizar turismo.

El director del Ccaes ha asegurado que: "Es importante que la población tenga en cuenta que igual deberá restringir sus viajes, ya que no se puede descartar un cierto impacto del turismo en la propagación del coronavirus".


¿Qué efectos puede tener el coronavirus en el turismo?


Simón ha recomendado "no viajar si no es realmente importante", aunque ha destacado que esta es una recomendación actual, que se extiende a los próximos 14 días y que será revaluada según la evolución del Covid-19 en España.

Es más, el director del Ccaes ha afirmado que "no es lo mismo planear un viaje ahora, en estos días, que en Semana Santa", dado que no se puede predecir el futuro del coronavirus.


Propagación del Covid-19


"Los viajes aumentan la diseminación del coronavirus", ha aseverado Simón, antes de recalcar de nuevo que "la población debe seguir al pie de la letra las medidas que se están aplicando desde la Administración" para avanzar en la contención del Covid-19.

Por último, ha querido lanzar un mensaje de calma a todos los ciudadanos y ha destacado que "no hay que promover que la sociedad viva con miedo al coronavirus". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.